EL DESCUBRIMIENTO DEL CIELO (Harry Mulisch)

la historia, los elementos y hasta las fatalidades se unen para dar lugar a que nazca y se eduqe el niño qeu ha de hacer retornar la verdad.

la historia empieza en Holanda, pero poco a poco se desplaza de kugar, de tiempo y de tono.

Esta extraña y enorme obra es algo más que una novela: es un intento de libro total. Para mí, un intento fracasado.

El descubrimiento del cielo es a 1992 novela por el famoso Holandés autor Harry Mulisch. Describe la amistad intensa entre dos hombres y el viaje mystical de otro para volver al cielo contener de las tabletas de la piedra diez mandamientos.

En 2001, la novela fue hecha en una película por el director holandés Jeroen Krabbé. Las características de la película Stephen fríe como Onno y Flora Montgomery como Ada.

Contenido

  •  
      1.1 El principio del principio 1.2 El final del principio 1.3 El principio del extremo 1.4 El extremo del extremo
  • 1 Resumen del diagrama 2 Interpretación 3 Película, TV o adaptaciones de teatro 4 Acoplamientos externos

 

Resumen del diagrama

El descubrimiento del cielo cuenta la historia del ángel- como ser, a el cual se ordena para volver Cielo el contener de las tabletas de la piedra diez mandamientos, dado a Moses por Dios, entre que symbolise en el libro el acoplamiento Cielo y Tierra. El ser divino, sin embargo, no puede sí mismo recorrido conectar a tierra, y en varias ocasiones en los recursos del libro a influenciar acontecimientos, siendo en efecto un personification deliberado de machina ex del deus. Él afecta las vidas personales de tres personas (dos hombres y una mujer) para que conciban a un niño. Este niño entonces tendría un deseo natural de buscar y de volver las tabletas.

El libro consiste en cuatro porciones (dobladas “el principio del principio”, “el final del principio”, “el principio del extremo”, y “del extremo del extremo”). Entre estas cuatro piezas, ángel-como ser discute “el plan” con su superior, que es supuesto archangel.

El principio del principio

El libro comienza con el ángel que divulga a su superior a que “el trabajo se haga”, y comenzando a contar de nuevo los acontecimientos. Él explica que después del trabajo y del planeamiento de setenta años, él ha creado a mensajero para volver las tabletas, y cómo, para que el mensajero que se concebirá, él primero necesitara permitir el nacimiento de los padres del mensajero. Él entonces explica cómo Primero y Segunda guerra mundial eran instrumental en esto. El padre del mensajero, Delius máximo, nació de a Judío madre y a Alemán oficial adentro 1933. La madre del mensajero, Ada Brons, nace en 1946 a Holandés padres, que también satisfacen en WWII. Un tercer hombre, Onno Quist, nace en un holandés renombrado Conservador familia política, también en el año 1933.

El ángel arregla para los hombres, Onno y máximo, satisfacer adentro 1967. Onno tiene izquierda justa una reunión de la familia y está necesitando un paseo a Amsterdam. Por la ocasión evidente a los caracteres, pero claramente a machina ex del deus- el efecto al lector, máximo es el que está para darle un paseo. Sienten bien a amigos: Las personalidades de Onno y del máximo están altamente complementario. Onno es introverted, profesional algo arrogante y altamente inteligente lingüista. Mientras que Onno está intentando “encontrar a dios” en Diskos de Phaistos, El máximo está intentando “descubre cielo” a través astronomía. Más extroverted, sus antecedentes familiares frecuenta al astrónomo erotomanious, máximo algo oscuros: Asesinaron a la madre de Max, mujer judía, presumiblemente adentro Auschwitz, en la instigación de su padre, un oficial austríaco en Wehrmacht. Después de que la guerra su padre fuera encarcelada y ejecutada más adelante por la escuadrilla de la leña. El máximo por lo tanto fue levantado por los padres adoptivos.

La amistad de Onno y de Max alcanza un colmo en las muchas conversaciones vibrantes que tienen adentro Leiden y Amsterdam, en experimentar la revolución de los años 60. Sus conversaciones se llenan de grandes ingenio e intelecto y gama sobre muchas facetas de la vida: ciencia, historia, política, pero especialmente religión y filosofía. Su amistad, sin embargo, los absorbe tanto que fuerza una rotura entre Onno y su novia, Helga.

Durante una caminata en Leiden parecen una librería pequeña. Aquí el máximo resuelve el Ada, la hija del dueño y un dotado cellist. Los dos se convierten en tres. Ada y caída máxima en amor. Esto es algo nuevo para los dos: El Ada, que es solamente veinte, pierde su virginity al máximo, que nunca ha tenido una relación duradera con una mujer. El máximo, sexo-loco, no puede permanecer fiel al Ada, y se rompen para arriba. El máximo también es frecuentado por sus antecedentes familiares. Movido cerca Música de Roma, que sufrió también de Shoah, él va a Auschwitz, Polonia, para buscar la historia de sus padres. El Ada y Onno, dejados solamente por la salida repentina del máximo, caen en amor.

Cuando los máximos rendimientos él consideran a su mejor amigo con su novia anterior, pero él acepta este cambio. Onno, mientras tanto, tiene alcalde convertido del diputado para Partido laborista en Amsterdam y comienza su carrera política. Aunque casi todo ha cambiado, su amistad todavía se parece muy fuerte.

Los tres de ellos entonces van a Cuba, (donde Castro ha ganado energía y es recientemente de moda en la élite izquierdista), y piden el Ada jugar el violoncelo. En Cuba, el máximo y Onno se confunden desde la delegación holandesa a una conferencia revolucionaria, que atienden más como broma que todo lo demás. En el su día pasado en la isla, Onno es seducido por una mujer cubano. El máximo no puede suprimir sus sensaciones para el Ada y le hace amor. Directamente después de este acontecimiento, reunión de Onno y del Ada en su sitio del hotel, y el sueño con uno a.

El final del principio

Detrás en los Países Bajos, el Ada la encuentra hacia fuera es embarazado. Concibieron al niño en Cuba. Ella dice esto a Onno, que entonces propone casarla, asumiendo que el niño sea el suyo. El máximo realiza que el niño es igualmente probable ser el suyo y decide a dejar el Ada y Onno, llenados de sensaciones de la culpabilidad. Después de la unión, él se va para Westerbork, (un anterior campo de concentración en los Países Bajos, ahora recibiendo uno de Europa más grande telescopios de radio). Onno y el Ada todavía visitan máximo. En una de sus visitas a Westerbork, el Ada recibe una llamada telefónica de un hospital de Leiden: su padre ha tenido un ataque del corazón. Los tres de ellos impulsión de nuevo a Leiden y se cogen en mal tiempo. Sus desplomes del coche. Escape del máximo y de Onno sin un rasguño. El Ada, sin embargo, está lastimado y cae gravemente en un coma, pero el niño que ella está llevando ha sobrevivido. El máximo se envía a Leiden para informar a la madre del Ada, señora. (Sophie) Brons, sobre los acontecimientos. Él llega en Leiden en el medio de la noche. Sr. Brons ha muerto y el Ada está en coma. Señora. Brons convence el máximo de que él deba permanecer la noche. Máximo y señora. Sueño de Brons junto.

El máximo comienza a visitar a señora. Brons con frecuencia. Durante el día los dos mantienen una relación formal y son secretamente amantes en la noche. El niño del Ada y de Onno todavía sobrevive y necesita un hogar. Onno no puede tomar el cuidado del niño solamente, y él también tiene un futuro político brillante. El máximo sugiere a señora, Brons que ella se traslade a Westerbork. Juntos pueden criar al niño del Ada en Westenbork y continuar su asunto.

El principio del extremo

El niño nace a través Sección cesariana. El niño tiene ojos azules brillantes. Onno llama a niño Quinten. Máximo y señora. Movimiento de Brons a un apartamento cerca de Westenbork en un castillo anterior, ahora habitado por los artistas y excéntricos. Quinten crece hasta sea introverted, niño pacífico tan inteligente como su padre. (El lector tiene el conocimiento que el máximo es el padre) obeliscos lo obsesiona la arquitectura, llaves antiguas y. Onno, que es absorbido por su carrera política, sólo visita infrecuentemente a su hijo.

Mientras que Quinten crece para arriba sueños de un lugar extraño lo frecuenta, del otro mundo que no tenga ningún exterior sino solamente un interior. Esto interior se llena de los puentes, de las grúas y de la arquitectura extraños. Esto aprovisionó de combustible su interés en arquitectura y lo hace hacer obsesivamente dibujos de este lugar. Él también toma cuidado de una vieja porción del cementerio en el jardín del castillo, en donde se entierra un caballo que compite con. Él se parece un niño algo extraño.

Mientras tanto la carrera política de Onno se destruye, cuando su visita a Cuba revolucionaria se hace público. Su posición dentro del partido laborista es unretainable y lo no promueven al ministro de la defensa. Que el mismo día, matan a su nueva novia (Helga otra vez). Con la izquierda muy pequeña a vivir para, Onno decide a desaparecer.

El máximo, mientras tanto, ha vuelto a sus viejos trucos. Él deja a señora. Brons para otra mujer pero todavía vive con su y Quinten. Él está científico en el borde de hacer un descubrimiento astronómico importante. Cuando él está en el borde de descubrir cielo, un asteroide anormal lo mata, enviado de cielo por el ángel. (En la película, Gabriel envía el meteorito, incluso después el ángel se queje y explique que todavía necesitan máximo)

El extremo del extremo

Cuando Quinten es 16, él decide buscar a su padre. A excepción de su madre y abuela él tiene muy poco que lo ate a Westerbork. Él va a Italia. Él visita Venecia y Florencia pero con reuniones con la gente extraña, lo fuerzan huir ambas ciudades. Él llega eventual adentro Roma. En Pantheon, a un hombre extraño con una barba larga lo acerca y a raven en su hombro. Él realiza que es su padre. Onno ha huido a Roma y ha llenado su vida de su búsqueda original para descifrar el Diskos de Phaistos.

Onno toma Quinten en un viaje a través de Roma. Aunque no se han visto en años, su relación está cercana. Onno reconoce a muchos de su amigo, máximo, en Quinten. Cuando visitan Lateran (una de las vistas más santas de Roma), se convence Quinten de que él recuerda el lugar de sus sueños y que las tabletas de piedra están almacenadas allí. Él se obsesiona con el lugar y con el papel de las tabletas de piedra en cristianismo y judaísmo. Después de semanas del estudio, Quinten convence a su padre que robe la tableta de piedra. Una noche permanecen para demasiado largo en el Lateran y son pulg. bloqueados. Con el estudio de Quinten de la arquitectura y de locksmithing antiguos y el conocimiento enciclopédico de Onno, abren la capilla del Lateran y en una caja fuerte encuentran dos tabletas de piedra, losas grises. Aprenden más adelante que las losas están hechas de una gema azul brillante. Llevan el primer vuelo de Roma Tel Aviv, Israel. Estancia de Onno y de Quinten adentro Jerusalén y visite las vistas de la ciudad, incluyendo Bóveda de la roca, donde las tabletas de piedra fueron almacenadas para las edades en que los judíos habitaron la ciudad, antes de que el Romans sacked el templo.

Después de satisfacer a una mujer mayor que habla holandés, con los ojos muy azules y los números tattooed en su brazo, Onno realiza que ella puede ser que sea madre de Max y abuela de Quinten. Él va a decir Quinten. Pero él no puede encontrarlo. En un estado de la señal de socorro él llama a señora. Brons. Él aprende que el Ada ha muerto; Señora. Brons, una enfermera anterior se ha realizado euthanasia. Mientras que habla con ella en el teléfono, Onno sufre un movimiento.

Quinten ha entrado un estado hallucinative. En una clase de mundo ideal, llenada de referencias al mysticism Judaic, él vuelve a la bóveda de la roca con las tabletas de piedra. Él satisface a su padre raven y el caballo de la raza, que lugar del entierro él guardó. En la bóveda de la roca él asciende al cielo con las tabletas.

Detrás en cielo, el ángel es elogiado para sus hechos por el Archangel. El ángel, sin embargo, siente el remordimiento para romper el acoplamiento entre el cielo y la tierra. Pero la situación está no más en su control.

Interpretación

Harry Mulisch dicho que este libro es su opus de la botella doble. Es su trabajo más conocido y mejor-vendedor. Es su cuarto trabajo que se hará en una película. Incluye toda la forma importante de los temas su trabajo anterior: Segunda guerra mundial, Shoah, Rebelión de los estudiantes de los años 60, Judaísmo, Filosofía y Judío y Mysticism clásico. La guerra se da propósito con las acciones de los ángeles, y el Shoah sigue siendo un sueño que frecuenta para Mulisch. La rebelión de los estudiantes, en la cual Mulisch era un participante activo, se describe con mucha penetración. El judaísmo, la filosofía y el mysticism todo se mezclan con gran complejidad.

El libro es también un homenaje a una amistad. Onno Quist se basa encendido Hein Donner, un chessplayer holandés famoso y un amigo cercano de Mulisch que murió algunos años antes de Descubrimiento del cielo fue publicado. Él vino también de una familia política conservadora y era una vista respetada en la élite izquierdista de Amsterdam. El libro es también parcialmente biográfico. La primera parte del libro particularmente, donde la amistad intensa entre los dos hombres se describe, se puede considerar como monumento por Mulisch a un amigo. Delius máximo se asemeja a Mulisch. Ambos son parcialmente judíos, frecuentados por la guerra y obsesionados con las mujeres. Mulisch Cuba también visitada durante los años 60, y él eran parte también de la rebelión de los estudiantes.

El libro se ha criticado para ser un vehículo al ego de Mulisch y para hacer alarde de su conocimiento. El libro es lleno de cotizaciones de Hebreo, Alemán, Egipcio, Griego y Latino. La mayoría se dejan sin traducir. El libro se llena de los hechos que se relacionan con las cosas diversas tales como la película 2001: Una odisea del espacio, complejo astrofísica, y Filosofía del renacimiento. Uno de los capítulos se llama “Italienische Reise”, una referencia clara a Goethe, que Mulisch aspira sobrepasar.

Película, TV o adaptaciones de teatro

En 2001 el libro fue hecho una película cerca Jeroen Krabbé. Mulisch permitió la película en una condición: el cómico inglés Stephen fríe debe jugar Onno Quist.[citación necesitada] La semejanza en medio fríe físicamente y Hein Donner está pulsando. El humor de ambos hombres también es algo similar. El resto fue dejado hasta Krabbé. Krabbé guardó muy cerca del libro, pero quitó algunos de los pedazos más largos (especialmente en la amistad entre el máximo y Onno y la juventud de Quinten) y cambió algunos acontecimientos por razones dramáticas.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL DESCUBRIMIENTO DEL CIELO (Harry Mulisch)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL DESCUBRIMIENTO DEL CIELO (Harry Mulisch)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.