Belinda (Anne Rice, bajo seudónimo de Anne Rampling)

El escritor e ilustrador de libros infantiles Jeremy Walker conoce y se enamora de Belinda, una muchacha de dieciséis años.

Novela escrita por Rice en 1985 bajo el seudónimo de Anne Rampling y dedicada a sí misma, entre una novela de vampiros y otra.

La historia comienza cuando un hombre de cuarenta y cuatro años se enamora de una muchacha de dieciséis y ella le corresponde.

Relatada en primera persona, durante las primeras 390 páginas conocemos la relación desde el punto de vista de Jeremy. Relata su amor apasionado, sin sentimiento de culpa y no basado únicamente en el sexo.
El protagonista pinta cuadros de su amada desnuda, comenzando con una visión casi infantil de ella y llegando, al final del libro, a representarla como una mujer.

Durante casi doscientas páginas parece que la novela va del romance y poco más, aunque el narrador hace alusión a ciertos traumas pasados y se insinúa el posible pasado de Belinda, a la que comienza a investigar con la excusa de protegerla.

Le sigue una segunda parte (unas ciento sesenta páginas) en que la propia Belinda nos relata su dramático pasado y luego varios cientos de innecesarias páginas más, eternas, en que Walker intenta ayudar a la joven.

Al final resulta que la novela no es una simple revisitación de Lolita, sino que Rice se mete en el mundo del cine de los años setenta y ochenta, de las grandes estrellas y su forma de comportarse.
Su argumento no es en absoluto original, menos aún leyendo la novela veinte años después de haber sido escrita, cuando ya nada nos asombra y casi ni escandaliza.

Al menos no es una novela del todo previsible, y que no se recrea en describir morbosas escenas de sexo, ya que es casi la parte de la relación entre los protagonistas que menos describe.

Lo malo es casi todo. Comenzando con el hecho de que dedica más de setecientas páginas en contar un argumento mínimo. La autora no parece conocer la técnica de la elipsis y se recrea en describir minuciosamente escenas que no sólo son aburridas, sino también innecesarias para la comprensión de la historia, a veces repetitivas y casi siempre demasiado banales y utilizadas en muchas novelas y películas.

Al principio parece que se insinúa un misterio en el pasado del protagonista, pero en realidad no lo hay; luego, lo que cuenta Belinda no es otra cosa que lo que él ya ha averiguado por si mismo (bien resumido por la autora mediante noticias de periódicos etc) aunque esta vez abarrotado de detalles y, cosa sorprendente, diálogos y situaciones que la joven parece recordar en todo detalle tiempo después de que sucedieran, algo del todo increíble.

Novela fallida, eterna, que no ha soportado el paso del tiempo y sólo correctamente escrita.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”Belinda (Anne Rice, bajo seudónimo de Anne Rampling)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “Belinda (Anne Rice, bajo seudónimo de Anne Rampling)”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *