Shutter Island (Dennis Lehane)

Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega al hospital Ashecliffe, en Shutter Island, un centro penitenciario para enfermos mentales. Busca a una paciente desaparecida, la asesina Rachel Soldano.

La historia comienza con la llegada a la isla del policía protagonista. Desde ese momento no hay un instante de descanso.

Inquietante, equilibrada en la información y la forma de darla, es difícil dejar de leer hasta saber cual de las múltiples posibilidades es la cierta.

Lehane ha escrito la que para mí es la mejor de sus novelas (de las tres que he leído), una historia relatada sin elementos sobrantes, con muchos diálogos, en la que se suceden escenas relevantes y un interés creciente que se mantiene durante todo el relato.

Los personajes, desde el policía protagonista, Teddy Daniels y su compañero Chuck Aule, hasta los médicos de la isla, sobre todo el doctor Crawley, están bien dibujados e interesa lo que les pueda pasar.

Mientras investigan la desaparición de Rachel Soldano, el autor nos va desvelando la historia del protagonista, sus migrañas, la muerte de su esposa y las pesadillas que comienza a sufrir.

Lehane realiza un hábil juego entre realidad y fantasía que provoca inseguridad sobre lo que está pasando o no. En un momento parece que se ha encontrado la respuesta y en el capítulo siguiente explica todo de tal manera que abandonas las sospechas. Juega tanto con los personajes como con el lector, creando una atmósfera inquietante cuya lectura resulta a ratos fascinante.

Buenos enfrentamientos verbales entre policías y médicos, así como la utilización tanto de la isla como del sanatorio e incluso la lluvia y el viento como unos personajes más de la historia.

El autor consigue que quien lee investigue junto al protagonista, que se desconcierte y conciba soluciones que luego casi siempre resultan equivocadas, o que quizá incluso desvele la trama final.

Cuando se llega a saber qué es lo que realmente pasa en Shutter Island es inevitable reconocer la forma en que el autor ha manipulado la información que da a lo largo de la novela, escrita con inteligencia, muy medida, que continuamente da pistas, alejando y acercando la respuesta en una trama inteligente, correctamente escrita y de argumento adictivo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Shutter Island (Dennis Lehane)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Shutter Island (Dennis Lehane)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.