Retorno de las estrellas (Stanislaw Lem)

Retorno de las estrellas

Stanislaw lem

Alianza Editorial

ISBN: 842065891X.

Ahora que tras su muerte se atreven al fin a reeditar algunas obras de este genial autor polaco, no está de mas acercarse a una de las que llevan ya seis o siete tiradas, en distintos formatos y editoriales.

Stanislaw lem es ante todo un autor inteligente, con una inagotable capacidad para sorprender al lector y obligarlo a pensar a base, o mejor dicho, a fuerza de fábulas constantes. Algunos de sus libros, como Solaris o la Fiebre del Heno han sido llevados al cine con distintos grados de fracaso, porque pagar con una imagen mil palabras de según que autor siempre redunda en timo. Se salva Tarkovski, por ruso, y porque necesito rodar ciento sesenta y cinco minutos de película y adaptar por su cuenta el guión.

Pero no hablamos de Solaris, que tiempo habrá, sino del Retorno de las Estrellas, una obra en la que se nos narran las sensaciones de un astronauta que vuelve a la Tierra muchas décadas después de su partida, y que no sólo no encuentra vivo a ninguno de sus seres queridos, sino que se siente cada vez más y más extraño en una sociedad tan pacífica y acomodada que desprecia el riesgo, la investigación, la aventura, la carrera espacial y cualquier cosa que ponga en peligro su nivel de forzoso bienestar.

La violencia es ya imposible, lo mismo que casi todos los sentimientos negativos, y toda delincuencia ha sido eliminada. pero precisamente por eso, a los humanos del momento, les resulta casi imposible comprender lo que el recién regresado astronauta quisiera contarles, lo que le hace sentirse más solo y más abandonado cada día.

Trabajar para las generaciones futuras es un gran ideal, pero, ¿qué pasa cuándo las generaciones futuras se encogen de hombros incapaces de comprender nuestra lucha y nuestros sacrificios?

Esa es la pregunta que plantea Lem en este libro, con una solución tan ambigua como sorprendente, tan inteligente como inquietante.

No podía ser de otro modo.

 

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Retorno de las estrellas (Stanislaw Lem)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Retorno de las estrellas (Stanislaw Lem)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.