MARCIANO, VETE A CASA (Frederic Brown)

 invasión marciana tiene lugar al fin, y los hombrecillos verde de Marte logran desorganizar la civilización terrestre. Pero sólo porque lo ven todo, lo oyen todo y lo dicen siempre todo. Lógicamente, la sociedad humana no puede resistir semejante juego de la verdad. Por eso, el clamor pronto llega a ser unánime: ¡Marciano, Vete a Casa!.

Un producto imaginativo y una novela por demás extraña, insólita, que creo que no podríamos catalogar exactamente como ciencia-ficción… Pero eso sí: muy divertida.

Un escritor se refugia en una cabaña mientras escribe su próximo relato. Al instante un extraterrestre proveniente de Marte aparece de la nada. Pronto, cientos de miles de marcianos aparecerán en todo el mundo, desorganizando la civilización humana.

No vienen como conquistadores, sencillamente, su interés es molestar. Pueden verlo todo. De esta manera, los secretos militares, políticos, personales, amorosos, son dados a conocer por estos seres pequeños que rinden culto a la verdad. Y no se les puede destruir. Se intenta atacarlos con todo tipo de armas, pero son inmunes. Pensándolo bien, son como hologramas.

Una historia humorística, bastante sencilla y que sirve para pasar el rato. El final en sí es algo confuso. Muchos se atribuyen haber podido deshacerse de los marcianos, aunque el escritor al final es el culpable de la invasión y el único que puede liberar a la humanidad de semejante tortura. Sobra decir que el final no quedó bien claro y Brown tuvo que hacer un epílogo aclarando realmente cuál había sido el origen y el final de los invasores.

www.ciencia-ficcion.com

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»MARCIANO, VETE A CASA (Frederic Brown)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «MARCIANO, VETE A CASA (Frederic Brown)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.