MÁS QUE HUMANO (Theodore Sturgeon)

 

En MáS QUE HUMANO, se nos relata la formación del homo-gelstat. Una especie de ente colectivo evolucionado del homo sapiens y formado por un vagabundo que tiene poderes autómatas (consigue que los demás hagan lo que él ordena), una niña malcriada e insoportable y encima telekinética, dos gemelas exhibicionistas que se teletransportan, un bebé que nunca crece, pero que es una enciclopedia viviente y un delincuente juvenil con vocación de super-villano. Podríamos definirles como la patrulla X, pero en versión indigente. El grupo gelstat no hace nada digno de mención en toda la novela, salvo automarginarse de la sociedad en una chabola y aburrir soberanamente al personal. Si al menos hubiese algún componente aventurero, o incluso al menos irónico o claramente humorístico, pues vale.

Pues no. Es que encima Sturgeon se toma en serio a sus personajes y no contento con ello pretende que los demás estemos de acuerdo con él, mediante una interminable cháchara pseudofilosófica.

La parte del aprendiz de delincuente con el psiquiatra es la única que se salva, puesto que en un arrebato de lucidez el autor parece querer reírse de sí mismo, pero vuelve a estropearlo todo sacándose un héroe de la manga, que no sabemos que pinta en este entierro, pero que redime al grupo gelstat y convierte al delincuente juvenil en un genio de la humanidad.

Hay veces que ciertas lecturas me enfadan, sobre todo cuando estimo que se me quiere tomar el pelo. Me niego a considerar este libro como ciencia-ficción, solo por el hecho tangencial de la invención de un tractor antigravedad.

www.ciencia-ficcion.com

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»MÁS QUE HUMANO (Theodore Sturgeon)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «MÁS QUE HUMANO (Theodore Sturgeon)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.