LA MUERTE DE IVAN ILICH (Leon Tolstoi)

La muerte de Ivan Ilich nos presenta a un hombre insulso, apegado desde toda su vida a los triunfos soociales, a la lucha por el escalafón dentro del funcionariado ruso, y a crearse una posición de respeto y una carrera.

Después de toda una vida de ese modo y en esaas circunstancias, decide mudarse de casa aprovechando que las cosaas han mejorado un poco para él, y en los pequeños trabajitos de la mudanza se da un golpe. El dolor de ese golpe no remite, y con el tiempo queda claro que era algo más que un pequeño golpe.

El hombre se siente morir, y poco a a poco reflexiona sobre lo que es la futilidad de las cosas. Lleg a la conclusión de que en su vida todos los triunfos han sido triunfos sociales, pero que ha carecido de triunfos personales, de sus verdaderos deseos. Su vida ha estado siempre bajo el peso de la opinión de los demás, y se encuentra con aquello de que ha vivido sólo para los otros pero muere sólo para sí mismo.

Es una novela que impresiona por el tratamiento filosófico de los personajes, especialmente el protagonista. Ivan Ilich representa el tiempo perdido, y perdido sin remedio. Y la fatalidad.

Grandiosa novela corta.

www.cumbresborrascosas.net

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LA MUERTE DE IVAN ILICH (Leon Tolstoi)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LA MUERTE DE IVAN ILICH (Leon Tolstoi)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.