Los frutos de la pasión (Daniel Pennac)

Los frutos de la pasión

Con este libro, más breve que lso anteriores, se cierra la saga de Malaussene, al menos de momento. Creo que ya he dicho en alguna ocasión que esta saga, a medio camino entre lo policiaco y lo surrealista es de lo mejor que puede leerse actualmente en estos géneros, pero más por la inteligencia y agudeza del autor que porque verdaderamente sean historias impactantes.

En este caso, nos hablan de los amores de Therese, la vidente, con un encumbrado personaje de la más rancia nobleza económica y política de Francia, uno de esos tipos de nariz permanentemente alzada y manos permanentemente pringadas en lo más sucio que se pueda uno imaginar, desde fraudes contables a tráfico de armas.

Cuando se desencadena la tragedia, porque siempre se desencadena alguna, A benjamín le exigen que deje de hacer su papel de chivo expiatorio parea mantenerse al margen lo que suceda. A partir de aquí se entremezclan lo hábil, lo escabroso y lo visionario en una trama alocada que concluye, como siempre, en un niño nuevo.

Por breve, la novela tiene menos enjundia que otras, y por breve también vale la pena leerla para concluir, de momento, con las andaduras de este clan parisino, entrañable, violento y tierno a la vez, reflejo de un barrio, el de Bellevile, y un estilo de vida cada vez más arrinconado pro la marca blanca de unas ciudades imposibles de distinguir entre sí en su anonimato y su insípida sordidez.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Los frutos de la pasión (Daniel Pennac)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Los frutos de la pasión (Daniel Pennac)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.