LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS (Pavel Kohout)

Una novela muy seria, muy bien plantada y sobre todo muy sincera. Creo que su mejor virtud es la ecuanimidad con que el autor trata los hechos, huyendo de arquetipos y maniqueísmos.

Al finald e la Segunda Guerra Mundial, Praga sigue ocupada por los nazis. La GESTAPO teme que la policía checa esté organizando un levamntamiento dela población parliberar la ciudad, y aprovechando un crimen común en elque la víctima es una civil alemana, deciden establecer una oficina conjunta parra resolver ese caso.

El asesino sigue actuando y persigue siempre a mujeres. Es un psicópata reprimido que trata de superar la castración intelectual a la que lo sometió su madre, y los lazos humanos se van estrechando entre un comisario de policía checo y un inspector de la GESTAPO. Mientras trabajan juntos buscando a ese asesino, las diferencias políticas se olvidan.

Entonces llega el colapso final del Tercer Reich ylas venganzas de los checos contra los antiguos ocupantes. Entonces, todo,s checos, alemanes, y rusos, se convierten en asesinos ylos hombres, de cualquier nacionalidad, que sólo quieren ver como el mundo sigue funcionando, se enfrentan a su peor momento. Es la hora estelar de los asesinos.

Una gran novela con un final absolutamente maligno. Uno de esos finales en que después de resolverse la trama aparece una página más que convierte una obra policiaca en un verdadero ejercicio de talento.

Una vez más tengo que decir que aún no he leído nada malo de un autor checo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS (Pavel Kohout)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS (Pavel Kohout)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS (Pavel Kohout)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.