TESTAMENTVM (José Guadalajara)

Segunda novela histórica publicada por este autor, medievalista, que cuenta además con otros libros dedicados a ensayos históricos.
Se trata de una novela ambientada en el siglo XV, en la época del rey Enrique IV de Castilla, aunque más bien toda ella transcurre en el mismo año: 1475.

La historia oscila en torno al posible testamento de este rey, las intrigas alrededor del mismo y, sobre todo, el enigma de si, después de todo, hizo o no testamento. Este asunto fue crucial para la Historia de España, pues a la muerte de Enrique IV se declaró una guerra entre los partidarios de su posible hija Juana la Beltraneja y los de Isabel la Católica, hermana del difunto rey.

Tiene una intriga constante, una búsqueda de ese documento clave a través de una serie de indicios que su protagonista trata de interpretar para recuperarlo. Hay un personaje que actúa de contrapunto y que me parece muy bien elaborado: un italiano rudo y, a la vez elegante, llamado Ruffinato, muy bien caracterizado y que sosprende por su personalidad.
Juan de Oviedo, que es su protagonista, es un personaje sensible y sagaz, atrevido, que además vive una romántica historia de amor. Fue secretario de Enrique IV y ahora lo es de Juana la Beltraneja.

La novela está muy bien documentada y su lectura se hace ligera, porque su estilo, para los que les guste disfrutar con las palabras, resulta muy atrayente. Además de la historia central, la novela no es solo un argumento sin más, sino que tiene otros muchos aspectos interesantes que hacen que descubramos la mentalidad medieval y nos internemos en sus luchas de poder, reflexiones y contenidos humanos.
Es una novela curiosa y muy entretenida.

Juan Sin Letras. Una cruzada literaria.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»TESTAMENTVM (José Guadalajara)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «TESTAMENTVM (José Guadalajara)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.