LA RUTA DEL OKAVANGO-Diario de un viaje (Miguel F. Martín)

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial del libro de narrativa de viajes La ruta del Okavango del escritor y fotógrafo Miguel F. Martín, editado por Atlantis, con la participación del autor, el responsable de prensa de la editorial, Guillermo Aguirre y el lector y conductor del evento Ricardo Martínez.

La obra, enmarcada en las siempre sugerentes tierras africanas, relata una historia intimista y descriptiva, centrando su atención en esa voz que todo viajero lleva dentro cuando se expone a los estímulos de su viaje. Lo que ve, lo que siente, lo que reflexiona y sobre todo, lo que evocan los paisajes por los que pasa.

En ella se conserva intacto el espíritu del viaje, no solo como encuentro y experiencia personal, sino, lo que es más importante, como estímulo interior y desencadenante de una nueva percepción del mundo y de la propia realidad.

Estas son algunas de las opiniones de sus primeros lectores:
 
“…he sentido África, he cavilado sobre nuestro mundo y el Mundo, sobre nuestra vida y la Vida y, sobre todo, he sentido ese latigazo interior que te acelera el corazón cuando te identificas plenamente con experiencias y sensaciones ajenas…” (Jesús del Valle)

“…tengo la impresión de haber podido tocar un poquito la realidad del continente africano, cuya belleza tan bien describes a través de colores, olores, sensaciones… Es también el espejo de una vivencia muy personal, un viaje interior hacia lo profundo, lo auténtico, allí donde está la paz…” (Nora Turull Baldrich)

“…hablabas del azar que «dirige» nuestras vidas, que de nada sirve lamentarse de los errores. Fue uno de esos fragmentos, entre otros muchos, que hacen que detengas un momento la lectura y te pares a pensar por un instante. Y personalmente, eso es lo que más busco en un libro y no siempre se consigue, que una frase, un párrafo, te haga pararte a reflexionar sobre tu propia existencia…” (Mónica Llivina)

Un diario honesto, narrado desde la sensibilidad y la sinceridad de quien viaja, que sintetiza reflexiones profundas desde un lenguaje más cercano a la poética que a la prosa, características que se subyugan al nexo de unión que fluye en todas las creaciones de este autor, en cuyo mundo se acentúa todo aquello que crece y se transforma en el intenso viaje que supone el efímero tránsito de la existencia.

Un libro, pues, que puede ser calificado como poesía de viajes, acerca de un continente tan lleno de palabras como es África.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LA RUTA DEL OKAVANGO-Diario de un viaje (Miguel F. Martín)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LA RUTA DEL OKAVANGO-Diario de un viaje (Miguel F. Martín)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.