La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende

La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende
Alexander Cold debe vivir con su peculiar abuela. Ella le tiene reservada una sorpresa: una expedición a la selva amazónica con el objetivo de encontrar una criatura misteriosa y gigantesca que habita en sus profundidades.

Novela fantástica que consigue interesar desde su comienzo, nos muestra brevemente la vida habitual del protagonista para luego sumergirlo en un mundo que nunca hubiera imaginado.
Escrito con sencillez, de prosa directa, consigue mostrar con imágenes vívidas la esencia de la Amazonía en un recorrido lleno de curiosidades, peligros y aventuras.

En el transcurso de este "viaje iniciático", Alex va cambiando con la colaboración de su excéntrica abuela, que "cuida" de él con métodos poco habituales que acaban resultando productivos, y de Nadia Santos, una muchacha de su edad que le sirve de guía en el mundo por descubrir.

Aderezando las fantásticas aventuras que viven ambos adolescentes, la escritora incluye algo de filosofía básica, su opinión sobre las relaciones humanas o el afán de salvar un mundo casi desconocido mostrando respeto a quienes son diferentes.

Me ha recordado las lecturas de mi adolescencia y las asistencia, viejas series de aventuras, me he sentido en el interior de la selva y, durante el tiempo de lectura de la novela, y he disfrutado con la “explicación” que da Allende a la existencia de la mítica ciudad de El Dorado, la gente de la neblina y sus peculiaridades y el hallazgo de los animales totémicos de los personajes.

A destacar, además de los personajes de Nadia Santos o Alexander y Kate Cold, otros como el egocéntrico antropólogo Lodovic Leblanc, que habla de sí mismo en una arrogante tercera persona, el valiente guía César Santos o la dulce doctora Omayra Torres, sin olvidar a Borobá, el mono de Nadia.

Resuelta con sencillez, a ratos previsible, mantiene la dignidad, no engaña y sigue un curso lógico. Una novela a la que agradezco haberme transportado aunque sea por unas horas a un tiempo en que lo que sucede en ella me parecía perfectamente creíble.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.