Mensajeros de la Oscuridad (Alicia Giménez-Bartlett)

Mensajeros de la oscuridad

La policía encarga a la inspectora Petra Delicado la tarea de aparecer en televisión para dar buena imagen del Cuerpo. Al día siguiente, Petra recibe un paquete inquietante: un frasco que contiene un pene amputado flotando en formol. Y no será el único…

Se trata de una novela policíaca protagonizada por la inspectora Delicado y su ayudante, el subinspector Garzón, que responde a casi todos los cánones del género: está narrada en primera persona; los personajes de los policías son seres solitarios, que beben whisky y arrastran historias de fracaso sentimental, etc. La verdad es que no me ha parecido nada innovadora ni en la forma ni en el fondo. La intriga va en aumento, eso sí, in crescento, como se supone que debe ser, pero no es ni sorpresiva ni llamativa la resolución final. Algunos hechos parecen incoherentes o forzados, como el detalle de que la persona que corta los penes los envíe la inspectora "para dar pistas" en lugar de decir las cosas claramente a través de algún mensaje.
Los personajes principales (la inspectora y Garzón) son lógicamente los mejor descritos. La inspectora saca a relucir constantemente sus ideas feministas y Garzón "sus atávicos instintos y reacciones masculinos". Hay bastantes toques de humor, sobre todo por parte de la inspectora; los diálogos son ágiles y en ocasiones ingeniosos. Para quien guste de la novela negra, puede estar bien, pero a mi no me ha satisfecho, pese a que se lee muy deprisa. El barniz de crítica social-religiosa es demasiado leve para ser tomado en cuenta.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Mensajeros de la Oscuridad (Alicia Giménez-Bartlett)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Mensajeros de la Oscuridad (Alicia Giménez-Bartlett)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.