Tierra embrujada (Erin M. Hart)

Se encuentra la cabeza de una mujer entre la turba de la campiña irlandesa. Un arqueólogo, una paleontóloga y el policía del pueblo investigan al tiempo la identidad del cadáver y la desaparición dos años antes de una mujer y su hijo, de la que culpan al marido.

En esta novela da la impresión de que la resolución del misterio no es demasiado importante, aunque es cierto que la autora intenta que se sospeche casi de cualquier personaje, que mete unas cuantas escenas engañosas (uno de los personajes oculta algo relacionado con los desaparecidos) y que sus protagonistas realizan interrogatorios.

Por un lado Cormac (arqueólogo) y Nora (paleontóloga) investigan la cabeza que podía llevar siglos enterrada y así recorren la zona, escuchan canciones antiguas, hablan con una anciana del lugar y se mezclan con la gente, los paisajes y los problemas que les rodean. Además, trabajando para Hugh Osborne (el marido sospechoso de asesinato) aprovechan para investigar lo que sucedió en la mansión.

Por otra parte, Garrett Devaney (el policía) decide por su cuenta ocuparse del caso Osborne desobedeciendo las instrucciones de su superior y compartiendo esta preocupación con la de cierta separación en su familia.

La autora hace hincapié en los personajes, sus pensamientos y problemas, pero no ahonda en ello más de lo que relata la voz narradora, lo que dicen no tiene fuerza, dramatismo, no hay frases que impacten.

También se recrea en las descripciones de paisajes y ambientes de Irlanda, tanto que al final resulta repetitivo y pasadas unas cuantas hasta apetece dejar de leer tantos detalles.

De las dos investigaciones encuentro más lograda la que se refiere a la cabeza y su identificación que a la de la desaparición de la joven madre y su hijo, en que casi cada personaje, por secundario que sea, es un sospechoso en potencia, recurriendo a trucos demasiado utilizados. La resolución final no es sorprendente ni interesante, está a medio camino entre lo absurdo y lo increíble. Correcta pero sin emoción.

Igualmente correcta es la forma de escribir de la autora, que se luce brevemente en las mencionadas descripciones de paisajes y es más rutinaria durante la investigación y pensamientos de los personajes.
Lo que me ha parecido una mala traducción de algunos verbos y frases hechas, sin llegar a dificultar la lectura de la novela si que la hace avanzar a trompicones en bastantes pasajes.

Entretenida sin pretensiones.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Tierra embrujada (Erin M. Hart)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Tierra embrujada (Erin M. Hart)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.