Playback (Raymond Chandler)

Un abogado encarga a Marlowe que siga a una bella y misteriosa mujer.

Última novela protagonizada por Philip Marlowe (Chandler falleció el año siguiente de su publicación), quizá no sea una de las mejores de este autor.
La historia se sigue con facilidad. Hay mujeres no demasiado fatales, cadáveres, enredos, un investigador que está de vuelta de muchas cosas…

En la parte negativa podría decirse que es una historia de detectives, no de misterio, por lo cual Marlowe decide quien es el asesino en plan Deux ex Machina, esto es, elegido a dedo, sin que haya pruebas ni una evolución que permita averiguarlo durante la lectura, aunque como no hay muchos personajes tampoco es difícil.

La parte positiva cuenta con unos diálogos precisos, contundentes, directos, que hacen la lectura tan fácil y amena que la novela se puede leer en un par de sesiones.

Los personajes no tienen demasiada personalidad pero la suplen con buenas frases, destacando entre ellos el de Henry Clarendon IV, un anciano que sólo aparece en el capítulo diecisiete pero es el menos olvidable debido a la inteligencia de su personalidad y las reflexiones que desarrolla en tan breves páginas.

En resumen, una novela sencilla, de lectura agradable, que no es lo bastante extensa para cansar y que no permanece mucho tiempo en el recuerdo.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Playback (Raymond Chandler)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Playback (Raymond Chandler)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.