El enigma Vivaldi (Peter Harris)

Vivaldi muere dejando una misteriosa partitura en clave. Investigación en la Venecia barroca y actual.

Ya los dos primeros capítulos, ambientados en la Venecia de Vivaldi dan la impresión de que la novela va a ser algo pesada. El primero relata los últimos días del músico y en el segundo se incide sobre los mismos hechos contados por otras personas, cuando hubiera sido fácil resumir lo que se sabe en lugar de reiterarlo.

En el tercero comienza la historia en tiempo presente, una esperanza de que la novela remonte.
Pero no, la cosa no mejora. Harris se tira 362 páginas llenas de detalles innecesarios, repetitivos, apenas interesantes, mezclando la "investigación" (algún truco visto incluso en novelas de detectives adolescentes, personajes que consultan datos en google…) con una de las "historias de amor" más sosas y banales que he leído en mucho tiempo.

El malo es tan obvio como el de "El código Da Vinci" de Dan Brown (con el que tiene otros puntos en común, incluyendo parte del secreto que se revela, relacionado con un par de temas de moda en las novelas recientes) pero menos simpático.

Los personajes son explicados meticulosamente, páginas y más páginas contando sus historias, una pena que tanto esfuerzo no tenga fruto, pues resultan planos, superficiales, sin características reseñables.

Para rizar el rizo hay incluso varios errores gramaticales y frases mal construidas. Por lo que deduzco viendo la falta de un título original y la ficha del autor en la primera página, parece que haya escrito directamente en castellano (vive en la Costa del Sol), y diría que esta es su primera obra, lo cual explicaría (hasta cierto punto) el cúmulo de errores que comete en su redacción.

Novela que sólo puede tener interés para incondicionales de Vivaldi (o no), para quienes les gusten los relatos pormenorizados hasta el aburrimiento o personas con mucha paciencia.

http://reginairae.blogcindario.com/2005/03/00111-el-enigma-vivaldi-de-peter-harris.html

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El enigma Vivaldi (Peter Harris)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El enigma Vivaldi (Peter Harris)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.