Las Puertas templarias (Javier Sierra)

Las Puertas templarias (Javier Sierra)

Los caballeros templarios eligen a Jean de Avallon para que realice una misión relacionada con las Puertas místicas de Occidente y el combate contra las fuerzas del Mal. Siglos después, un ingeniero de Toulouse descubre ciertas anomalías en las fotografías por satélite realizadas sobre Francia. Curiosamente, los errores ocultan catedrales góticas…
Qué libro más malo, por Dios. A pesar de lo corto que es se me ha hecho eterno y he tenido que leer la mayor parte sin profundizar.
Javier Sierra, por si no lo saben, es un "investigador" de lo oculto, colaborador habitual de revistas esotéricas y de misterios como "Año Cero" y similares; creo que incluso tiene su propio programa televisivo en un canal autonómico, Telemadrid, concretamente. Eso se nota en el libro, donde cada apunte histórico o pseudohistórico, cada información sobre hechos mágicos, está enfatizado y explicado por unas notas al pie de página, la más de las veces absurdas y delirantes, al objeto de dar verosimilitud a la historia descabellada que está contando, que si por algo destaca es por su absoluta falta de originalidad (el colmo de los colmos llega cuando ves la bibliografía que te planta al final: tenemos que percatarnos de lo bien documentado que está jaja este pseudoensayo-panfleto disfrazado de novela) Todo lo que cuenta ya se ha leído mil veces en otros libros y revistas del género. La calidad literaria, huelga decir, brilla por su ausencia. Los personajes, si se les puede llamar así, son instrumentos al servicio de la endeble trama. No puedo ni decir que sean tópicos, pues ni siquiera tienen entidad sufiente para ello. Evidentemente hay más descripción externa que interna (conocemos bien sus cabellos rubios y sus ojos verdes, pero no su vida interior). Algunos diálogos son risibles debido al intento del autor de comunicar las "importantísimas" revelaciones al lector. Parecen entrevistas o algo así, pero muy torpes. El libro no tiene estilo, es soso que te mueres, no tiene sentido del humor, no tiene nada de atractivo, la prosa es plana y vulgar, esquemática, al estilo del Código Da Vinci, con el que tiene más de un punto en común (algunas coincidencias son notables, como las alusiones a los obeliscos y pirámides de ciudades como París, etc). Como es de esperar en este cóctel esotérico se mezclan todos los ingredientes de esta clase de best sellers: misterio religioso, capítulos cortísimos, arcas de la alianza, griales, caminos de Santiago, misterios egipcios, Nostradamus, la leyenda de Jesús y la Magdalena, sin profundizar, por supuesto, y de un modo tan rutinario que lo único que detecta el lector es el tedio. En el desarrollo de la trama se aprecian bastantes incongruencias e inverosimilitudes: personajes que son secuestrados sin que se sepa por qué (el autor da excusas increibles), que a un personaje lo despidan de su trabajo por que hay errores en las fotos del satélite, etc… Y lo peor, todo envuelto en una manera farragosa de narrar que hace que muchas veces te pierdas en la amalgama confusa y enmarañada que es este libro, que no le recomendaría ni siquiera a los más fanáticos del género. Con el Da Vinci al menos te reías en algunas cosas; en este, ni siquiera.
Resumiendo: Es malísmo. No lo lean ni de broma que les va a pesar y encima les va a afectar al cerebro. Y pensar que el autor incluso recomienda en algún pie de página otros libros suyos para "ampliar el tema"…

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Las Puertas templarias (Javier Sierra)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Las Puertas templarias (Javier Sierra)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.