EL DIABLO (Leon Tolstoi)

El diablo es una novela corta acerca del deseo y el adulterio, y en esta edición presentamos las dos versiones que el escritor redactó, la segunda de ellas para no despertar las iras de su mujer. «[La obra] tuvo que esperar a la muerte de su autor para ver la luz. Se publicó por primera vez en 1911 incluido en las Obras literarias póstumas de L. N. Tolstói, bajo la dirección de Vladímir Chertkov, mano derecha del conde y pesadilla de la condesa, que veía en él al responsable de todas las locuras de su marido. El propio Tolstói, que escribió esta breve novela en diez días, le puso la fecha del 19 de noviembre de 1889, aunque regresó a ella en abril del año siguiente, que es cuando redactó un segundo desenlace para la obra»,

Esto dice el comentario de los editores.

Como lector, un poco más: la obra es algo tremendista y exigfe al lector colocarse en la postura moralde una clase de gente y de una sociedad que hoy nos resulta un poco extraña, porque valores como el fervor religioso, el martirio y la lucha contra elpecado nos resultan a veces tan duros de asimilar como la jerarquía social de las hormigas.

Un dsacerdote con fama de santo es tentado por una mujer rica y libertina,m y no pro una cualquiera, sono por una a la que él desea. 

O sea, que estamos ante una novela de gente atormentada. Y gente atormentada escrota por un ruso, así que pónganse en lo peor…

www.jvier-perez.es

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL DIABLO (Leon Tolstoi)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL DIABLO (Leon Tolstoi)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.