LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO (Andrés Trapiello)

la novela tiene dos partes muy diferenciadas, siendo,para mí, mucho más inetresante la primera que la segunda. En la primera, Trapiello demuestra que es buen escritor, que domina el género y que puede trabajar pèrfectamente, con maestría, el ritmo de un relato policiaco.

Los amigos del crimen perfecto (ACP) es una tertulia de amigos que se reúnen todos lo jueves en un café para dialogar y versar sobre los autores y novelas negras y sobre la existencia o no del Crimen Perfecto, todos ellos se conocen con el alias de un famoso escritor o personaje policiaco: Srta. Marple, Sam Spade, Marlowe, etc. El protagonista, Paco, alias Sam Spade, es un escritorzuelo de novelas negras que el mismo día del Golpe de Estado (23-F) decide dejar de escibir y la tertulia. Poco tiempo después tanto él como sus antiguos conterturlios se verán envueltos en un asesinato y éste no es de ficción.

En la segunda parte, a partir del crimen, Trapiello demuestra que es hijo de su generación y de su `época, que si talento padece la carcoma deciertos rencores y que avcaba llevando la vaca al río a puro vergajazo. Y sepuede llevar la vaca al río, pero no se le puede hacer beber..

Y esta vaca no bebe. El final es de una estupidez que no merecía para nada la parte antecedente.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO (Andrés Trapiello)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO (Andrés Trapiello)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.