La cosecha de hielo (Scott Phillips)

Charlie Arglist dedica la noche de navidad a despedirse de la gente que conoce antes de salir huyendo de la ciudad.

Típica y tópica historia de esas que transcurren en una noche y pretenden mostrar la vida y circunstancias de un personaje en una situación límite, en este caso con escasa fortuna.

El protagonista se pasa las (por suerte) pocas páginas de la novela yendo de un bar a otro, tratando con personajes tan fracasados como él, reiterando una y otra vez el mismo “mensaje” de: “qué fracasado soy y que oportunidad me merezco pero seguramente no voy a tener sólo porque tengo muy mala suerte, no porque no haga lo más mínimo por cambiar las cosas”.

Así Charlie se encuentra con su igualmente hundido ex cuñado Vic, un cara dura perpetuamente borracho con el que visita un par de antros y a la que fuera familia de ambos, en plena cena navideña, sin importarles disgustar a los hijos porque se autocompadecen demasiado para pensar en los demás.

Después de varios capítulos de dar vueltas sin mucho sentido por la ciudad, la novela se lanza a una muy vista y poco convincente trama de novela negra en que nadie es lo que parece y todo el mundo es capaz de lo que haga falta para sobrevivir y hacerse con el dinerito que hay por ahí.

Naturalmente, esto incluye algunas prostitutas, una mujer fatal, mafiosillos de tercera y el mencionado botín.

La historia comienza donde se le ocurre al autor, por lo que tarda unas cuantas páginas (¿capítulos?) en aclarar el motivo de la urgencia por largarse del protagonista, que no puede ser más anodino.

Para entusiastas de “El padrino”, no se evita la alusión a los personajes de la película/novela: “Tom Hagen (interpretado por Robert Duvall) y yo le hemos hecho a un tipo una oferta que no podía rechazar, por eso hemos llegado tan tarde”, en una especie de homenaje a los personajes de Mario Puzo que quizá pretende (sin éxito) compararse con ellos.

Quizá lo “mejor” está en un final poco habitual, irónico y coherente con lo sucedido hasta entonces.

Hace unas semanas se estrenó la película basada en esta novela, dirigida por Harold Ramis y protagonizada por John Cusack, Billy Bob Thornton, Connie Nielsen y Oliver Platt.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La cosecha de hielo (Scott Phillips)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La cosecha de hielo (Scott Phillips)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.