El huevo con truco (James McClure)

La verdad es que la novela promete, porque cunado se trata de plantear una novela negra en Sudáfrica, en plena época del apartheid, el lector se predispone a encontrarse las mayores sordideces. Son embargo, el que espere semejante desarrollo, debería darse cuenta antes de que el autor es surafricano y escribió la novela allí mismo, y aunque critica abiertamente la separación racial, ve perfectamente que l mundo real y diario está formado de muchas cosas más.

De hecho, en la novela se establece una perfecta y realista separación entre los policías blancos y los detectives negros, sus distintas misiones, la gente de la que se ocupan y las responsabilidades que cada cual desempe a.

En el huevo con truco, hay incluso tres grupos raciales: los blancos, que son los se ores, de clase media o alta, pero en todo caso los amos, los negros, que son los sirvientes, y los hindúes, a los que desprecian incluso los negros.

Una famosa escritora ha aparecido muerta en su casa. El título de la novela proviene de la frase que obsesiona aquellos días al cartero: "la gallina es el mecanismo del que se vale el huevo para producir otro huevo". El cartero encontrar a muerta a la escritora, y en su huida, acabará complicando las cosas terriblemente, para sí mismo y para los demás, en una historia en laque lo mejor es la ambientación, el entramado social, y mucho menos brillante el caso policiaco en sí, que a veces me parece un poco cansino. Y resuelto casi de cualquier manera.

En resumen, es un gran placer leer a McClure, peor no por sus intrigas, sino por sus gentes, sus paisajes y el sabor de realismo africano que no podremos encontrar en otro lado. Muy recomendable.

Javier Pérez

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El huevo con truco (James McClure)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El huevo con truco (James McClure)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.