Concierto para disparo y orquesta (Mario Lacruz)

  

Esta novela, dejada en un armario por su autor para que sus herederos la tirasen a la basura o la utilizasen para pagar deudas, resulta una de las más originales del género negro español, ya que está a medio camino entre la literatura criminal y la ironía, como si el autor se burlase un poco de sí mismo, de los cánones del género y de los posibles lectores que llegasen a ella.
La trama en sí tiene algo de gracioso: un músico esa contratado por un editor y empresario de espectáculos, pero resulta que no son sus partituras lo que le interesa, sino su protección como guardaespaldas y detective. El patrón es asesinado, lo que constituye un fracaso para el músico, que viendo que no logrará ningún éxito artístico como esperaba, decidirá cumplir su contrato de detective para al menos no marcharse con las manos vacías.
La novela, que está en parte escrita en inglés y ambientada en Estados Unidos, es un constante deambular por los ambientes criminales y la estupefacción de un pobre tipo que no se encuentra a gusto en ellos porque lo suyo es otra cosa.
El resultado es una novela fresca, chispeante, que se lee de un tirón con gran placer y que reconcilia al lector con la literatura ligera que, siendo fácil y amena, puede ser también rigurosa a su modo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Concierto para disparo y orquesta (Mario Lacruz)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Concierto para disparo y orquesta (Mario Lacruz)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.