Regina Irae (M.C. Mendoza)

Empecé a escribir este libro en el verano de 1996 y lo concluí en el de 2000.

Constaba, en su primera redacción, de 80 capítulos (79 más un epílogo) y aproximadamente 745 páginas, dividido todo en tres partes tituladas \’La leyenda de Geirtrair\’, \’El Descubrimiento del Profesor Lippershey\’ y \’El Día de la Ira\’; o sea, que se requiere valor para leerlo.

Esa primera versión poseía graves defectos en cuanto estructura, así que lo reformé posteriormente, acortando páginas y sobre todo modificando varios capítulos y suprimiendo otros a fin de crear más intriga.
Una tercera reforma tuvo lugar a finales del año 2003, cuando lo "limpié" de muchas de las frases hechas, adjetivos, adverbios sobrantes.

En 2007 volví a hacer otra poda y otra corrección de estilo, atacando esta vez los gerundios.
Todavía no estoy satisfecha con el resultado, y no descarto, más adelante realizar todavía más cambios, siempre con el deseo de hacer la lectura más fácil y entretenida a los posibles lectores.

Me han servido de inspiración muchas leyendas de la Antigüedad y de la actualidad (como el mito de los ovnis). Pero también he puesto de mi parte inventándome una sobre la diosa conocida como Geirtrair, la Reina de la Ira, que es la base de este libro.
El protagonista es el profesor Lippershey, especie de alter ego de mi actor favorito Christopher Lee, del que he tomado unos cuantos rasgos físicos.

La acción de la novela tiene lugar en el Principado de Arberia, país situado, para el que no lo sepa, en los Alpes, en pleno centro de Europa.
El profesor Lippershey, un parapsicólogo inglés afincado en el Principado, investiga las andanzas de un monstruo-vampiro que trae locos a los habitantes de pueblo de Barglava, en el Valle del Mende. Aunque la tradición y los rumores apuntan a que se trata de un ser sobrenatural, Lippershey está convencido de que tal monstruo no existe, y que quienes atacan al ganado e incluso a las personas son las integrantes de una secta femenina adoradora de la diosa Geirtrair, cuya líder es la Baronesa Anabel Spengler. Con ayuda de su secretaria Ariane Lavalle, de su antiguo ayudante Philip y de su colega el fantasioso Doctor Sergio Adamski, indagará en los secretos del Valle y en el pasado del país alpino y de la Baronesa y sus antepasados, hasta llegar a un descubrimiento que supera todo lo imaginable…

Más información y descargar la novela

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Regina Irae (M.C. Mendoza)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Regina Irae (M.C. Mendoza)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.