VICIOS ANCESTRALES (Tom Sharpe)

Si comentar un libro es complicado, no podéis llegar a imaginar lo complicado que llega a ser hacerlo de un libro como este, y es que Sharpe, uno de mis ídolos incondicionales (=I (para más info mirar mi pagina personal) nos transporta a un submundo de locura y perversiones de las que jamás podrías llegar a imaginar.

Los libros de Sharpe son así, con un argumento central el cual se desvía tanto que al finalizar el libro no nos acordamos bien de cómo se inició, este libro, lleno de aventuras y perplejidades me gustó en su día, pero ahora que ando releyéndolo me gusta aún más, la razón? Si con la saga Wilt (heroe de las masas) Sharpe nos criticaba y hacía reírnos con el trasfondo social de los profesores de instituto, en este libro nos hará llorar de la risa con los sociólogos, personajes bastante marginados por la sociedad.

Al estar acompañado de muchos protosociologos en clase la relectura está siendo realmente lucrativa, encontrando risas e ironía en rincones donde la primera lectura no logré ver nada. Es justamente esto lo que hace de los libros de Sharpe tan especiales, lo primero es dejar claro para los que no lo hayan leído nunca que tienen que hacerlo, y que los libros de Sharpe son desesperantes, a cada hoja que pasas te ríes más y más, lo que puede provocar miradas airadas en el metro. La ironía es constante, y si eres aficionado al buen humor y el sarcasmo te encantará.

Centrándonos ya en la historia, como ya introduje antes en este ejemplar sharperiano nos encontramos con Walter Yapp, catedrático de Historiográfia Demótica por la Universidad de Kloone. Ideológicamente este personaje es algo bastante familiar por todos, de extrema izquierda, sindicalista y siempre al lado de la clase proletaria, de una trayectoria familiar inmaculadamente manchada de sangre por culpa de los cerdos burgueses y al servicio de la lucha de clases.

Por otro lado tenemos a Lord Petrefact, cabeza de una de las más ricas familias “burguesas” de Inglaterra, y descendiente de un montón de eminentes empresarios. Este, peleado con la resta de familia porque no entiende ese delirio por parte de sus miembros de garantizar la buena reputación de la familia, y llegado a una edad, decide encargar una biografía de la misma para poder echar por tierra el prestigio de su familia, decide encargárselo a Yapp, un sociata de mierda que seguramente dejaría por los suelos a la familia, justamente lo que quiere.

Bien, a partir de aquí no explico más, solo puedo decir que habrá de todo, y por supuesto una enorme y grandísima moraleja que aunque verdadera nos dejará un poco desolados, que salvaje es el mundo real y la vida eh amigo Yapp? A parte, bueno, no os quiero comentar porque ya se sabe que en este autor cada página es algo nuevo, pero habrá enanos, adulterios, asesinatos, policías, corrupción, fabrica de objetos fetichistas, moralismo ingles, falos de plástico, masturbadores y todos lo que se os pueda llegar a imaginar.

En fin y en resumen, es un libro inolvidable, que me brindó y me está brindando de nuevo tremendas carcajadas. Lo recomiendo a todo el mundo, es simple y llanamente genial, como todos los de este autor

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»VICIOS ANCESTRALES (Tom Sharpe)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «VICIOS ANCESTRALES (Tom Sharpe)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.