EL TEMIBLE BLOTT (Tom Sharpe)

una novela sencillamente delirante, estupenda, una "commedia" típicamente "Sharpiana" (¿existe el término? 🙂 con todos los ingredientes para engancharte desde el principio.

Partamos de la base de un Diputado de un Condado en la Inglaterra profunda sacada de la mismisima epoca de Enrique VIII, cuya máxima satisfacción en el mundo consiste en ser "azotado" y sodomizado por su "querida" residente en Londres, y cuya esposa Lady Maud Handyman se encuentra ante la imperiosa necesidad de legar algo a la posteridad, similar a un hijo que continúe su estirpe.

Añadamos a esto un jardinero llamado Blott,refugiado desde la guerra mundial en la finca de los Handyman (Handyman Hall), que no sabe ni su propia nacionalidad y que guarda un descomunal arsenal de armas de la época de la guerra en el bosque para defender "sus" intereses.

Si además de esto nos encontramos con que sir Giles Lynchwood, diputado por South Wordfordshire, está decidido a acabar con la casa y con su mujer, y que sus opiniones son tenidas en cuenta, nos encontramos ante los ingredientes necesarios para desarrollar una novela apasionante.

Con la idea de hacer pasar una autopista por la Garganta del Cleene, se acaba consiguiendo que la Handyman Hall se convierta en un zoológico, que Blott se encierre en su casa para evitar que echen abajo la casa, que un loco con una excavadora arrase el pueblo del Guilstead Carbonell y que sir Giles acaba muriendo devorado por un león.

Para mas "inri" podemos tener en cuenta que la novela es una ataque directo y frontal a la política, tanto social, económica… de la famosa "Iron Maiden" (dama de Hierro), tambien llamada Margaret Thatcher.

Con todo esto, podemos estar seguros de que la novela no nos aburrirá nunca, que pondremos cara de sorpresa ante más de una situación, y que disfrutaremos con sus ácidas críticas a la política y a la situación social de su país.

Es una novela altamente recomendable, sobre todo para los entusiastas de este autor, entre los que orgullasamente me cuento.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL TEMIBLE BLOTT (Tom Sharpe)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL TEMIBLE BLOTT (Tom Sharpe)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.