El contrincante, de Elia Barceló

Una mujer desaparecida y un hombre obsesionado por ella hasta rozar la locura; dos muertes incomprensibles, un asesino demente, y un aterrador círculo verde que se aparece en los espejos. Todo esto converge en una absorbente historia de posesiones diabólicas, suspense y amor incondicional.

Opinión:

Otra oportunidad a una novela de Elia Barceló y nueva decepción al leerla.
Si alguien se anima con ella, que no lea la contraportada, donde, como tienen por costumbre últimamente, revelan más de lo que sería deseable de la historia.

Si no hubiera leído el absurdo epílogo típico de la peor serie Z casi podría decir que la novela está entretenida.
Y eso a pesar de caer en todos los tópicos del género.
Por ejemplo: desde la aparición de cada personaje sabes lo que le va a pasar, de los buenos a los malos.
Comienza en un plan misterioso que se hace largo, aburrido y tienta a abandonar la novela.
Tarda en despertar el interés, hacia la página 80, y de las anteriores se podría suprimir la mitad sin perderse nada importante.

La segunda parte adquiere cierto interés, aunque breve. El lugar al que se desplazan los personajes es tan típico que resulta increíble.
El discurso teológico está superado hace tiempo, no aporta sorpresas ni novedades; es como leer algo que ya conoces demasiado, muy bien masticadito, como varias partes de la novela, que parecen más explicativas y discursivas que noveladas.

La escena de la tentación me recordó inevitablemente a aquella película de Schwarzenegger en que también es tentado por el diablo.

Según la autora, la novela está escrita hace más de diez años. Eso no es excusa para la falta de ideas y la forma plana de escribirla. Se supone que está reescrita, pero no se nota. Al contrario, algunas de las cosas que suceden podrían ser relativa sorpresa hace diez años, cuando se hizo la primera escritura, pero ahora ya no funcionan, y la autora podría haberlo visto y actuado en consecuencia.

Mantiene cierto interés, durante las páginas centrales, ya que al principio y al final sobra bastante. La del comienzo explicativa, la del final ese típico derroche de tantos autores de querer ponernos en vilo consiguiendo que nos saltemos párrafos enteros de tonterías para llegar a un final decepcionante, como lo es el enfrentamiento con el contrincante, como lo es el imperdonable epílogo que sólo sería tolerable si la novela hubiera sido publicada efectivamente hace una docena de años.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El contrincante, de Elia Barceló»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El contrincante, de Elia Barceló»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.