Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris

Sookie Stackhouse es una camarera con poder para leer la mente. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea. Menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es impenetrable. La aparición de un asesino en serie complica las cosas.

Comentario:

La autora mezcla elementos de varios géneros: terror, misterio, fantástico, rosa, con tal falta de talento que su híbrido resulta carente de fuerza.
Habla de vampiros y no sabe salir del tópico, acabando por no aportar nada nuevo a este género.
El misterio y el terror existen sólo porque la autora lo dice. En ningún momento hay sensación de miedo, de urgencia ni de ansia por saber qué va a suceder.
El romance no sólo es absurdo, sino que encima es aburrido, sin garra, casi pasteloso en sus variadas descripciones sexuales en las que cae en lo más bochornoso de la novela rosa con la habitual protagonista virgen y mártir.
También dedica abundantes párrafos a una descripción pormenorizada de la ropa que lleva la protagonista, cómo se maquilla y el porqué de todo ello.

Así, dedica páginas enteras a contar cosas que carecen de relevancia para la historia y descuida la personalidad de sus personajes, la tensión del misterio, en que los poderes psíquicos de Sookie resultan no funcionar en condiciones hasta un final que hubiera podido situar en cualquier página, a ser posible unas cien antes de lo que lo hace.

La novela está escrita en primera persona, algo que no me gusta por desaprovechar las posibilidades descriptivas de todos los personajes, pero en este caso importa menos, porque no hay gran cosa que describir.
Personajes planos, sin vida. La propia Sookie se enfrenta con más interés a la elección de atuendo que a la muerte de los personajes que la rodean, incluso los más cercanos a ella.

En resumen, una novela insípida que desaprovecha todos los géneros y argumentos que aborda.
Hay otras tres novelas, aún sin publicar, protagonizadas por Sookie Stackhouse. Yo no voy a leerlas cuando finalmente aparezcan.

http://reginairae.blogcindario.com/2005/01/00057-muerto-hasta-el-anochecer-de-charlaine-harris.html

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.