LOS VIAJES DE GULLIVER (Jonathan Swift)

Gulliver  La novela relata los viajes que hizo este personaje por unos países fantásticos y todo lo que le sucedió
S. M.
Los viajes de Gulliver es una novela de aventuras fantásticas, es una sátira política y es una crítica del género humano. Pero además es una narración tan imaginativa, ingeniosa y sencilla de leer que ha permanecido como un clásico de la literatura infantil. Swift comenzó a escribirla en 1721 y cinco años más tarde la publicó de forma anónima. Tuvo un éxito inmediato. Está dividida en cuatro partes y si pudiéramos resumir su argumento de alguna forma diríamos que cuenta que no hay modo de evitar meter la pata.

 

En el primer libro, el protagonista, un médico ilustrado, llega a un país, Liliput, donde las personas y las cosas miden centímetros. Los liliputienses se enfadan con él por apagar el fuego del palacio de su emperatriz orinando sobre las llamas. En el segundo libro pasa todo lo contrario. Se desarrolla en Brobdingnag, una ciudad de gigantes. También se equivoca Gulliver con ellos. En los libros finales visita Japón y unas islas que vuelan en el cielo y donde los filósofos disertan y se aburren. Gulliver, al final, conoce el país de los huim, unos caballos civilizados que tienen como esclavos a los humanos, que son crueles.

 

Gulliver siempre se conduce por el azar, por el espíritu de aventura y se encuentra con unos países imaginarios. Este juego de los gigantes, de los honrados caballos debe leerse como metáforas. Una de las situaciones más ridículas que se pueden encontrar en este libro es cuando los habitantes de Liliput hacen guerras contra sus vecinos debido a la forma de romper un huevo antes de hervirlo. Lo que nos está insinuando el deán Swift es que los fanatismos que mueven el mundo no tienen el menor sentido.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LOS VIAJES DE GULLIVER (Jonathan Swift)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LOS VIAJES DE GULLIVER (Jonathan Swift)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario LOS VIAJES DE GULLIVER (Jonathan Swift)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.