LOS SIETE CONTRA TEBAS (Esquilo)

En el año 467 Esquilo obtiene la victoria sobre Aristias y Polifrasmón con su trilogía formada por Edipo, Layo y Los Siete contra Tebas. El tema de estas es la historia trágica de la familia de los Labdácidas. La trilogía termina con la muerte de Eteocles y Polinices, los hijos de Edipo, dando fin a la maldición de su padre.

En esta trilogía ya hay un hilo conductor que enlaza las tres obras, muy definido y consistente, en contra de la trilogía anterior, (la de Los Persas).

En esta obra el coro ya tiene un papel casi secundario y el protagonista es Eteocles. Este papel de protagonista ha levantado varias tesis:
1. Tesis tradicional. Pohlenz y Schmid. Eteocles es el estadista ideal que sacrifica su vida en aras de la salvación de la ciudad. Sacrificio voluntario del héroe.
2. Wilamowitz insiste en que Eteocles no sabe que va a morir al comienzo del drama, su muerte está decretada por los dioses. Asimismo será la maldición paterna, en la segunda parte de la obra, cuando jugará su papel de matarlo.
3. Visión pesimista de la psicología del personaje. Estudios Modernos de entre otros K. von Fritz. Eteocles es un ser maldito por los dioses. Esto se debe a que cuando el mensajero le dice el nombre de cada uno de los guerreros que van a asediar Tebas, Eteocles responde como si supiera de antemano, y asigna un guerrero a cada puerta. El se reserva la séptima que es donde está su hermano Polinices. La maldición de Edipo se cumplirá.

En 1848 se descubrió una didascalia: La tragedia se alargó ya que a nosotros nos ha llegado la obra no terminando con la muerte de los dos hermanos, sino que continúa la tragedia con la lamentación del coro y de la hermana de ambos, Antígona. Se supone que estamos ante un alargamiento de la obra que Sófocles tomará como tema en su Antígona

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LOS SIETE CONTRA TEBAS (Esquilo)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LOS SIETE CONTRA TEBAS (Esquilo)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.