Antes de que te duermas (Linn Ullmann)

Antes de que te duermas (Linn Ullmann)

Karin Blom está en la cama abrazada a su sobrino Sander, al tiempo que rememora hechos importantes de su vida y de la de su familia: la boda de su hermana Julie y su posterior y fracasado matrimonio con Aleksander; la vida de su abuelo Rikard en Nueva York, el regreso de su familia a Noruega, sus novios, la muerte de familiares, sus novios…

Esta es la primera novela de Linn Ullmann, hija del director de cine sueco Ingmar Bergman y de la actriz noruega Liv Ullman.
Escrita con una prosa limpia, lírica y con aires mágicos, y narrada en primera persona y en presente, la novela fluctúa entre la realidad y la ficción. La narradora, Karin, una joven muy suya, que se confiesa mentirosa, va desgranando sus recuerdos y las historis que le contaron sobre sus parientes más antiguos, introduciendo grandes dosis de fantasía. Esto crea algunas situaciones surrealistas como cuando narra su relación con Carl, un joven que tenía unas botas mágicas que jamás se quitaba, y que se transformó en pez, al quitárselas por primera vez o sus impresiones al ver el rostro operado de su madre. Tampoco se respeta el clásico orden cronológico. La narradora va saltando del pasado al presente continuamente, de las historias de unos personajes a otros. Karin, por cierto, es un personaje peculiar que cuando se proponer seducir a un hombre no ceja en su empeño para lograrlo, aunque no retiene a los novios durante mucho tiempo. A lo largo de la novela abundan las situaciones irreales con las que la autora trata de reflejar diversos aspectos de la vida familiar o de pareja. El tono es muy intimista, frío, nórdico, fabuloso, triste y como deprimido, desencantado. El tema se presta a ello. Se profundiza en los sentimientos de los personajes, que sufren muchísimo con el desamor, llegando algunos de ellos a intentos de suicidio. Pero no está contado con pasión, aunque en algunos momentos (pocos) sientes el desgarro de los protagonistas.
No está mal escrita. La autora tiene ambición y estilo, y está considerada una de las escritoras noruegas de más proyección. Aunque con esos genes artísticos… lo tenía fácil.

http://reginairae.blogcindario.com/2005/02/00099-antes-de-que-te-duermas-de-linn-ullmann.html

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Antes de que te duermas (Linn Ullmann)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Antes de que te duermas (Linn Ullmann)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.