El amante de Lady Chatterley (D. H. Lawrence)

Acercarse en nuestros días a esta novela es una gran decepción, peor no porque la obra sea mala, sino porque quizás su fama nos haga esperar un escándalo que no vamos a encontrar.
Pasan los años, cambian las cotumbres, y lo que fgue una novela absolutamente indecente en su momento hpy no nos parece casi ni atrevida.
No oistante, nos encontramos ante un gran clásico de la literatura erótica inglesa que duramnte muchos años no puudo ser publoicada libremente. 

La novela está ambientada en los primeros años del siglo XX. Lady Chatterley es una joven educada fuera de los tabúes y de la ocultación social de las relaciones imperante en la sociedad en la que vivía. En la universidad ella era libre y experimentaba, junto a su hermana, las infinitas sensaciones e impulsos sexuales.

Cuando su juventud pasa, la vida de Lady Chatterley da un giro y transcurre junto a su marido, paralítico tras la guerra, en un pueblo minero, entre conversaciones y días monótonos. El amor deja paso al respeto y la compresión y desaparece completamente la pasión… hasta que Connie (Lady Chatterley) decide tomar las riendas de su vida de nuevo y dejar de ser simplemente la compañera y enfermera de Sir Clifford.

Ésta novela perseguida por el puritanismo, acusada de escandalosa e inmoral, relata con extremada minuciosidad y rigor las relaciones libres entre hombres y mujeres, sin escatimar en detalles las sensaciones y emociones que van surgiendo entre los amantes.

Pero no fueron estas descripciones detalladas de los actos eróticos lo que revolucionó la crítica y la moral de la sociedad anglosajona del siglo XX sino la trasgresión social, puesto que el amante de Lady Chatterley no pertenece a su clase.

David Herbert aborda temas inusualmente tratados, el de la mezcla de clases y el de la liberación sexual femenina, no es que Lady Chatterley pudiese serle infiel a su marido en el bosque, es que lo hace con un obrero.

La historia nos ayuda a meternos de lleno en la conciencia de aquella sociedad marcada por los tabúes y la moral, sociedad burguesa que cerraba los ojos y se escandalizaba ante las relaciones sexuales y la pasión.

No es de extrañar que la primera semana en que se permitió su publicación la novela vendió más de un millón de ejemplares.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO:
CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”El amante de Lady Chatterley (D. H. Lawrence)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “El amante de Lady Chatterley (D. H. Lawrence)”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.