El bosque de la larga espera ( Hella H. Haasse)

bosque.gif\»> 

bosque larga» src=»http://www.criticadelibros.com/wp-content/uploads/2008/11/bosque-larga-181×300.jpg» alt=»» width=»181″ height=»300″ />

Hella S. Haasse (Java, 1918) es la gran autora holandesa del siglo XX y probablemente la autora de narrativa histórica viva más importante. Autora también de ensayos, poesía y teatro, ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, traducida a casi todas las lenguas europeas y su obra es objeto de estudio en las universidades de los Países Bajos. Entre sus obras más destacadas se encuentran las novelas históricas Los señores del té, La ciudad escarlata y Un gusto a almendras amargas.

El bosque de la larga espera es uno de los frescos medievales más impresionantes y completos que ha dado la literatura del siglo xx, sólo comparable a El puente de Alcántara. Centrada en la guerra de los Cien Años, a caballo entre los siglos XIV y XV, por sus páginas desfilan un rey loco y su implacable esposa, un príncipe (Carlos de Orleans) que hereda de su padre la disputa que enfrenta a su familia con la poderosa casa de Borgoña, los reyes de Inglaterra que reclaman tierras en Francia, Juana de Arco y la batalla de Azincourt, entre otros grandes y pequeños personajes que, en su conjunto, ofrecen una imagen fascinante de unos años decisivos tanto para Francia como para Inglaterra.

 impresionante novela. Muy bien escrita, muy bien ambientada, estupenda recreación psicológica de la mentalidad de los personajes que desfilan por sus páginas. Una joya.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El bosque de la larga espera ( Hella H. Haasse)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El bosque de la larga espera ( Hella H. Haasse)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.