Muerte en directo (Toby Litt)

Conrad Redman sale a cenar con Lily Irish, su ex, famosa actriz de anuncios publicitarios. Alguien los tirotea, ella muere y Conrad comienza a investigar…

El asesinato y la búsqueda de sus motivos y causante es sólo el principio de la historia.

Los capítulos son cortos, compactos, cuentan lo que hace falta de forma directa y contundente, irónica, con un humor oscuro y amargo.

Bajo una necesidad que es más de venganza que de justicia, el protagonista, que relata su historia en primera persona, muestra también su vida interior, pensamientos, sentimientos, los pasos que da, algunos absurdos, crueles, desmedidos, casi todos propiciados por el estado en que se encuentra después del crimen.

Esta novela no es sólo la investigación de un asesinato, también incluye las reflexiones de un protagonista que en el fondo se odia a sí mismo, quizá por haber sobrevivido.

Es una historia recorrida por ráfagas de humor( las visitas de Conrad al teatro a "ver" Macbeth), o de crítica (como la que hace de la "Royal Shakespeare Company" y sus actores o del mundo de la publicidad)

Resalta el protagonista, que habla de sí mismo en un tono lúcido, corrosivo, a veces autoindulgente y otras implacable, a través del que vemos al resto de personajes, bien esbozados por él, aunque quizá hay ocasiones en que su interpretación de hechos y motivos pueda ser poco creíble.

La novela es más densa de lo que parece al principio, engañan los capítulos cortos, la abundancia de diálogos y el estilo humorístico, pero es una de esas historias en las que es mejor no saltarse párrafos, ya que todos tienen su contenido, su importancia.

Como casi era de esperar, falla relativamente al final, un tanto frustrante, pero hasta llegar hasta allí se lee una novela digna, bien escrita y que respeta a su lector.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Muerte en directo (Toby Litt)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Muerte en directo (Toby Litt)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.