La noche sagrada (Tahar ben Jelloun)

Este libro gano el premio Goncourt en 1987 y es complementario al Niño de arena. Narra la historia de aquella niña a la que su padre obligó a ser un niño a partir de la muerte de este, cuando ella decide acabar con aquella farsa y marcharse de allí.
La protagonista, ya anciana, rememora aquellos años en que conoció el amor, el dolor, la libertad, la prisión, en que se sintió ya una mujer pero con el peso de su pasado a cuestas como un fardo.

Me ha entusiasmado esta historia y espero leer pronto El niño de arena. Me ha gustado mucho la manera de mezclar la vida real, los sueños y la imaginación, sirviendo estos últimos para intensificar la vida emocional de los protagonistas, su felicidad y su dolor. La historia de amor que se relata es de una belleza excepcional, y el final tampoco me ha decepcionado.
El autor crea personajes muy interesantes, como la sentada, cuyo oficio es estar sentada a la puerta del hamman, cuidando de él, y también es confesora de las vidas ajenas, casamentera… (una celestina musulmana), y su hermano ciego y dependiente que sufre su celo por tenerle solo para ella.
Una novela muy recomendable.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La noche sagrada (Tahar ben Jelloun)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La noche sagrada (Tahar ben Jelloun)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.