JUEGO DE TRONOS: CANCION DE HIELO Y FUEGO (George R.R. Martin)

Juego de tronos

Estamos ante una nueva resurrección de la literatura fantástica, y una vez más también de la mano de la fantasía épica. Las causas de este cíclico resurgir de lo épico parecen tan oscuras o tan claras, si queréis, como el propio ser humano, proque hace miles de años que estamos en lo mismo. Por supuesto, las referencias a otras sagas, o incluso a otras historias ficticias, son inevitables. Los aficionados al género se encontrarán ante un nuevo mundo que descubrir y disfrutar, demasdiado similar, no obstante, a las viejas y nuevas sagas. Pero vamosa la obra en sí:

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Quince años antes del momento en que se inicia la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El Príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey). El Rey Loco, Aerys Targaryen, ejecutó al padre de Lyanna y a Brandon Stark cuando ellos intentaron rescatarla. El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn en la declaración de guerra contra los Casa Targaryen, asegurando la lealtad de la Casa Tully y la Casa Arryn a través de una cadena de matrimonios dinásticos (Lord Eddard con Catelyn Tully(prometida de su hermano Brandon) y Lord Arryn con Lysa Tully). La poderosa Casa Tyrell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Martell dieron las respectivas largas por los insultos contra sus casas hechos por el Rey. La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al Rey Aerys, pero éstos se volvieron brutalmente en su contra, saqueando la capital Desembarco del Rey. Jaime Lannister de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Tyrell y el resto de los fieles al rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos. Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente de enfermedad; Robert Baratheon, en su lugar, se casó con Cersei Lannister para consolidar la alianza. A pesar de la victoria de Robert, el hijo y la hija más jóvenes del Rey Loco (Viserys y Daenerys Targaryen) fueron llevados a través del mar por criados fieles. Después de la guerra la Casa Martell eligió el camino del aislamiento, desde que la hermana de la princesa de Dorne, Elia Martell (la esposa del príncipe Rhaegar) y sus hijos pequeños fueran asesinados por Gregor «La montaña» Clegane durante el asalto a la capital.

Seis años después, el Rey Robert atajó con determinación la rebelión de Balon Greyjoy de las Islas de Hierro. Los dos hijos mayores de Balón fueron asesinados, mientras que su hijo más joven, Theon Greyjoy, fue dado a Eddard Stark como un pupilo.

La novela está estructurada presentando en cada capítulo el punto de vista de diferentes personajes del libro.

Las diferentes casas con sus debidos personajes son:

Casa Stark: Los Stark remontan su linaje hasta Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los reyes en el Norte y gobernaron desde Invernalia: Su lema es: «Se acerca el invierno»

  • Lord Eddard Stark, Guardián del Norte y señor de Invernalia, marido de Catelyn Stark.
  • Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully, esposa de Lord Stark.

Sus hijos:

  • Robb Stark, Heredero de Invernalia 14 años.
  • Sansa Stark, La mayor de las hijas 11 años .
  • Arya Stark, La menor de las hijas 9 años.
  • Bran Stark, de 7 años.
  • Rickon Stark, de 3 años.

El hijo bastardo de Lord Stark:

  • Jon Nieve, de 14 años. Se desconoce quien fue su madre. Aunque Lord Stark reconoce al rey Robert que su nombre era Wylla y Lady Catelyn sospecha de Lady Ashara Dayne hermana de ser Arthur Dayne
  • Eddard Stark acoge como pupilo al heredero de las Islas de Hierro a Theon Greyjoy, de 19 años.

Otros personajes destacados:

Sus hermanos:

  • Brandon Stark: asesinado por orden de Aerys II Targaryen.
  • Lyanna Stark: fallecida en las montañas de Dorne.
  • Benjen Stark: miembro de la Guardia de la noche.

Casa Baratheon Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Su fundador fue Oyrs Baratheon. Su lema es Nuestra es la furia.

  • Robert Baratheon, rey de los siete reinos. Su capital es Desembarco del Rey.
  • Cersei, de la Casa Lannister, hija de Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, hermana melliza de Jaime Lannister.

Sus hijos:

  • Joffrey heredero del trono de hierro, de 12 años.
  • Myrcella de 8 años.
  • Tommen de 7 años.

Sus hermanos:

  • Stannis Baratheon Señor de Rocadragón, isla cercana a Desembarco del Rey.
  • Renly Baratheon Señor del Bastión de Tormentas, hermano menor de Robert y Stannis.

Casa Lannister Su lema es «Oye mi Rugido».

  • Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, antigua Mano del rey Aerys II Targaryen. Padre de Cersei, Jaime y Tyrion, es uno de los señores más poderosos de los siete reinos.
  • Jaime Lannister, el hermano mellizo de Cersei Lannister. Apodado el Matarreyes pertenece al cuerpo de los capas blancas, cuerpo de élite que se encarga de la seguridad del rey.
  • Tyrion Lannister, el hijo menor, de corta estatura, deforme desde que nació, conocido burlescamente como el Enano o el Gnomo, pero con un gran intelecto que supera a muchos. El autor ha declarado a Tyrion como su personaje favorito de la saga debido a su intelecto.

Casa Targaryen Su lema es «Fuego y sangre».

  • Viserys Targaryen, apodado el Rey Mendigo por ser descendiente heredero del trono de los siete reinos y por estar exiliado lejos del legado de su familia.
  • La Princesa Daenerys Targaryen, hermana menor de Viserys Targaryen, de la Dinastía de los antiguos reyes Targaryen.

Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran 6 lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobo.

Pero desde la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark, se le asigna el mismo cargo que tenia Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viendose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El dulce verano termina, y con él la estabilidad del reino.

Los Lannister, ricos y poderosos,ansian cada vez mas poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.

Al otro lado del mar Viserys Targaryen, el Rey Mendigo, cuyos antecesores fueron destronados en Desembarco del Rey hace ya 15 años, busca aliados para recuperar el trono.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»JUEGO DE TRONOS: CANCION DE HIELO Y FUEGO (George R.R. Martin)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «JUEGO DE TRONOS: CANCION DE HIELO Y FUEGO (George R.R. Martin)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario JUEGO DE TRONOS: CANCION DE HIELO Y FUEGO (George R.R. Martin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.