Defectos comunes de las novelas (IV). La chica grimosa.

Y además, aletea...

Volveremos más tarde con la trama, pero ahora me voy un momento a los personajes, porque estoy un poco cansado de encontrar ciertos caracteres.

Uno de los problemas más gordos que podemos encontrar al leer una novela es que tu protagonista, la chica que se supone que tiene que atraer la empatía del lector, sea una versión femenina de Pepito Grillo, o tan sumamente perfecta que nadie sea capaz de identificarse con ella. No nos olvidemos de que en general, y en particular en este país nuestro, la gente sin defectos cae como una patada en el trasero. Lo s personajes perfectos son buenos para víctimas, pero no para protagonistas. Si se tiene que morir alguien, pues vale, píntalo perfecto, pero si no, es mejor cortarse un poco.

Los personajes, en general, deben tener luces y sombras, y esos tipos de mirada nítida o las chicas de curvas maravillosas y labios sensuales, no dan credibilidad a una novela, sino que más bien muestran la incapacidad del narrador de salirse del topicazo y retratar algo que no haya acabado de ver en un anuncio de coches descapotables.
¿Y por qué he elegido el caso femenino para el título? Porque tengo visto que son las chicas, precisamente, las que suelen estar peor dibujadas en la literatura actual. A  fuerza  de querer ser correctos y no atribuirles caracteres que puedan ser criticados, hemos acabado por hacer desaparecer de la literatura a las mujeres reales.
Lee la descripción de tu personaje y si a no logras que a ti te caiga bien, desconfía. Y si le cae bien a todo el mundo, desconfía más aún. El Caín que llevas dentro la rechazaría si la leyese en la pluma de otro…

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Defectos comunes de las novelas (IV). La chica grimosa.»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Defectos comunes de las novelas (IV). La chica grimosa.»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.