El anillo: La herencia del último templario (Jorge Molist)

En su cumpleaños, Cristina recibe dos anillos. El primero es un brillante de compromiso, el otro un rubí antiguo. Acepta ambos sin saber que son incompatibles. La joven recorrerá la costa mediterránea, retornando a su pasado y a otro mucho más lejano: el destino del último de los templarios.

La novela comienza bien. Como se suele decir, “engancha” desde el primer párrafo.
Se lee con facilidad y agrado, incluso con algo de intriga, y el tema puede ser interesante.

Lo malo es que empieza a fallar enseguida, comenzando por la elección de relatar la historia en primera persona, ya que la protagonista no es un personaje con el que resulte fácil identificarse. Pretende ser una mujer joven del siglo XXI y sólo piensa en casarse o no y en su primer amor; es una abogada de prestigio y se deja engañar por todo el que se le pone delante.

Aunque Cristina resultase un personaje interesante y con personalidad (que no lo es), relatar la historia por voz de ella priva a los lectores de la riqueza argumental de conocer a los personajes por medio de pensamientos y diálogos, aunque en esta obra, como no tienen gran personalidad, la pérdida es menor.

Para mí los errores son: la falta de personalidad de los personajes, cierta tendencia a explicar reiteradamente pasajes que no son especialmente relevantes, un leve tono a novela rosa que por suerte no llega a hacerse empalagoso, un exceso de relato “templario” y un misterio sencillo, ingenuo, a ratos simple.

En la parte positiva se puede resaltar la facilidad de lectura, por, o a pesar, de la sencillez con que relata Molist, que mantiene un resquicio de intriga e interés a pesar de lo manido del argumento, una forma amena de recorrer una trama bastante trillada y una resolución del misterio que es poco habitual aunque no resulte una gran sorpresa.

Da la impresión de que con alguna revisión podría haber salido una novela más interesante, aunque tal como está aún resulta entretenida.

http://reginairae.blogcindario.com/2005/02/00095-el-anillo-la-herencia-del-ultimo-templario-de-jorge-molist.html

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El anillo: La herencia del último templario (Jorge Molist)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El anillo: La herencia del último templario (Jorge Molist)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario El anillo: La herencia del último templario (Jorge Molist)

  1. Maria Consuelo

    Yo solo he leido el ultimo libro: Prometeme que seras libre. Es una novela muy buena y cuenta periodos de la historia de España. Me encanta leer, los libros, tienen vida propia, igual que las palabras. Mis felicitaciones Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.