OTRA VUELTA DE TUERCA (Henry James)

Estamos ante una de las obras cumbres de la literartura universal y una de las novelas que más controversia ha generado entre los críticos sobre sus posibles interpretaciones.  Ser escritor y conseguir que todo eol mundo quede unánimemente satisfecho aunque difiera de lo que entiende en el libro es algo que muy pocos consiguen.

Dos pequeños huérfanos son criados por empleados de la mansión de Bly contratados por su tío, que se ocupa materiammente de llos pero no vive en la casa. De hecho, una de las condiciones que el tío impone de manera más estricta es que los empleados vayan resolviendo por símismos los problemas que surjan sin molestarlo a él, que está dispuesto a pagar lo que cuesten las cosas, pero no a molestarse ni a ser molestado en la educacion de sus sobrinos o en el sostenimiento de la casa.
 
Los dos niños, Flora y Miles, tiene caracteres muy peculiares, quizás por la clase de vida que llevan. Flora aún es pequeña pero Miles va al colegio, no obstante es expulsado del colegio. El tío contrata a una nueva y joven institutriz, una muchacha ponre y sin experiencia, que necesita conservar ese trabajo a toda costa.

A partir de aquí, la visión de unos fantasmas, antiguos empleados de la mansión, pondrán a la institutriz en la cuerda floja, y su miedo a que los niños sean "llevados" por estos la convertirán en un manojo de nervios e incertidumbre.

Sin embargo, cuando observa a los niños tratando de protegerlos, empieza a sospechar que ellos saben algo más de algún tenebroso asunto que no le cuentan.

La novelas es realmente fenomenal. Una de las dos o tres mejores que he leído nunca.

www.lavueltadetuerca.com

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»OTRA VUELTA DE TUERCA (Henry James)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «OTRA VUELTA DE TUERCA (Henry James)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.