Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson)

La verdad es que la novela tiene no sólo un punto inquietante, sino grandes fases muy entretenidaas, con personajes más o menos bien construidos y, eso sí, una trama totalmente previsible. Por lo demás, la autora trata de centrarse en los ambientes opresivos, en los caracteres un poco maniáticos, y en la presión del ambiente.

A mí, personalmente, me interesó sobre todo el tema del loco que presiona al cuerdo para llevarlo a su lado de la razón, y que ejerce todo tipo de compulsiones sobre él, chantajes emocionales y toda clase de trucos para ir alejándolo de la lógica de los demás: la locura, o la enfermedad mental como mal infeccioso. Eso fue lo mejor.

Lo peor, como ya dije, lo previsible de todo.

Esto dicen por ahí:

Cuatro miembros de la familia Blackwood han muerto a causa de una comida envenenada. Durante seis años los sobrevivientes han vivido "en el castillo", acosados por el odio y el miedo de los aldeanos.

"Esta terrible y hermosa novela, de una de las más notables escritoras norteamericanas, cosigue el irónico milagro de convencer al lector de que una casa habitada por un lunático, un envenenador y un piromaníaco es un mundo más rico en simpatía, amor y sutilieza que el mundo real exterior" (Time).

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.