Manual de literatura para caníbales (Rafael Reig)

Curiosa peripecia novelada en la que se recorre la literatura espa ola de los siglos XIX, XX y parte del futuro a través de una saga de personajes, los Berlinchones, que van siempre un paso por detrás de los tiempos y se unen sin dudarlo a la penúltima moda.

El libro está, todo él, sazonado de jugosas anécdotas y escrito con un estilo jocoso y a veces un tanto lírico que lo hace muy ameno, sobre todo en los capítulos iniciales y finales.

Allá por el medio del libro, más que una crítica, o una broma, el libro parece una revancha, como si el autor quisiera ir poniendo crucecitas a gente que se la hubiese jugado en la infancia, o algo así.

Se lo crean o no, este libro acaba hablando, y mucho, de la guerra civil. Mucha guerra civil , mucho tópico rampante, mucha aseveración porque se me pone en las narices y mucho revanchismo resentido. Si hubiesede sido capaz de sustraerse a estos impulsos del bajo vientre, Rafael Reig hubiese conseguido aquí una obra realmentememorable.

Así, estamos ante una obra a ratos divertida, a ratos entretendida y a ratos quejumbrosa de recién enculada. Y es una pena.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Manual de literatura para caníbales (Rafael Reig)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Manual de literatura para caníbales (Rafael Reig)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.