Defectos más comunes de una novela (VI) El control ISO de las mercancías

No me seas viejales...

Sí, el autor demuestra un gran conocimiento del medio cuando se dedica a describir las calidades de los tejidos, de la porcelana, de los vinos, de la decoración y de los vestidos que llevan los personajes. Lo reconozco.

Incluso puede que algún lector pardillo pique y se convenza de que está leyendo algo escrito por una persona refinada, de buena cuna y honda estirpe. Hasta puedo admitir que a fuerza de alabar la riqueza el autor puerda convencer a algún desgraciado de que él es también rico y consiga así un préstamo. Ese es el objeto último de quienes alaban a los ricos sin serlo, por si no lo sabíais, así que ojo si conocéis a alguien que practique esa extrañeza, proque os puede caer un sablazo.

Reconozco también que la elegancia yla distinción, como parte del ambiente o del marco d euna obra, pueden expresarse a través de un censo de personas y un inventario de capitales.

Reconozco todo eso, pero hoy en día no se puede seguir escribiendo sobre paisajes porque no se va a competir con el National Geographic y no se puede escribir sobre el espesor de las cortinas porque parece que las quieres vender y acabas compitiendo con la semana blanca de El Corte Inglés. Entretenerse en calidades, en tecas y caobas, en rasos y tafetanes es una pedantería, un reflejo arcaico y un aburrimiento para la mayoría de los lectores, que ni tiene unos grandes almacenes ni trabajan en la sección de compras de una casa museo.

Aburrir con personas es grave, pero aburrir con cosas es ya el colmo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”Defectos más comunes de una novela (VI) El control ISO de las mercancías”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “Defectos más comunes de una novela (VI) El control ISO de las mercancías”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *