Cómo la vida imita al ajedrez (Garry Kasparov)

Se trata de una interesante obra de ensayo en la que, con un título quizás demasiado cercano a las obras de autoayuda, describe las características e historia de la estrategia del ajedrez, buscando un paralelismo con las cualidades que son necesarias en otras facetas de la vida, como la empresa o el ajedrez. En sus distintos capítulos, ejemplificados con el estilo de diferentes campeones del mundo, va hablando de virtudes como la tenacidad, la paciencia, la agresividad y su control, y fundamentalmente de la necesidad detener una estrategia predefinida y el modo de hacer que las circunstancias cambien el modo de actuar, pero no los objetivos a alcanzar.

Pero que no espere quien se acerque a este libro encontrar fórmulas mágicas de ajedrecista para mejorar los propios problemas. Es un libro ante todo y sobre todo de ajedrez en el que, eso es cierto, se busca la raíz de a qué facetas se dirige la táctica del ajedrez, como la posibilidad de cambiar tiempo por material y material por tiempo.

Para quien le guste el ajedrez es un libro interesante, con constantes alusiones y anécdotas de loa grandes maestros. Para el que no conozca ese juego más que de lejos, es sólo un libro entretenido con algunas perlas nada desde ables, pero quizás demasiado obtuso.

www.javier-perez.es

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Cómo la vida imita al ajedrez (Garry Kasparov)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Cómo la vida imita al ajedrez (Garry Kasparov)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario Cómo la vida imita al ajedrez (Garry Kasparov)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.