La cabra vocalista (Juan Marsé)

En este libro, poco conocido por no haberse reeditado desde los a os setenta, nos narra Juan Marsé las peripecias de unos feriantes que, con una cabra recorren los pueblos de Espa a, malviviendo de lo que le dan unos aldeanos a los que cada vez se les acorta más la curiosidad.

Fermín y Amparo, los due os de la cabra, ven como la proliferación de la televisión deja a la gente sin necesidad de maravillas y poco a poco se van sintiendo desplazados del mundo que conocían sin llegar a encontrar un nuevo hueco en la sociedad que está construyéndose, tanto en los tecnológico, como en lo político.

Hasta el sorprendente y trágico final, desfilan por el libro toda una serie de personajes fatigados, con ganas de vivir pero con apenas fuerzas para mantenerse en pie contra un destino que los lleva a arrastra una roca, cuesta arriba, como en el mito griego: la roca de su propia inercia.

A veces, a lo largo del libro, el lector tiene la impresión de que los personajes se enfrentan a una maldición que los impide mejorar, pero son ellos, ellos mimos en su personalidad más íntima, pues hay quien después de perder es perdedor y hay quien lo es antes.

Una obra interesante que resiste con dignidad el paso del tiempo.

Juan Sin Letras. Una cruzada literaria.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La cabra vocalista (Juan Marsé)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La cabra vocalista (Juan Marsé)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.