SOMBRAS CHINESCAS (Juan Carlos Garrido)

“Sombras chinescas” es la primera novela del abulense, afincado en Paracuellos de Jarama (Madrid), Juan Carlos Garrido, con la que resultó elegido finalista del premio Planeta 2005, y verá la luz en el mes de mayo de 2008 publicada por Maghenta Editorial.

El protagonista, un perdedor nato y hombre de múltiples ex-oficios, entre ellos el de detective privado, y que en la época de los hechos se gana la vida como negro literario, recibe la visita de la mujer más guapa que haya visto en la vida, que dice ser agente de prensa belga y pretende contratarle para que investigue la muerte de una compatriota, acaecida en obscuras circunstancias.

Basada para su arranque en una noticia de un diario que se cita textualmente –la muerte de la ciudadana belga– el resto del argumento corresponde por completo a la ficción. A pesar de que la trama está dominada netamente por la intriga, no está exenta de crítica costumbrista y de un marcado toque de humor ácido que impregna toda la novela, resultando en que su lectura sea fácil y eminentemente divertida; unos personajes pintorescos, y alguna situación francamente disparatada, contribuyen a que esto sea sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.