La cuarta alianza (Gonzalo Giner)

El joyero Fernando Luengo recibe por correo una joya que inicialmente fue enviada a su padre en 1933. Con la colaboración de su ayudante Mónica García, su hermana Paula y la historiadora Lucía Herrera, comienzan a investigar el origen del objeto y la relación con su familia.

Esta primera novela de Giner sigue la estela establecida por “El código Da Vinci” y otras novelas similares.
Dedicando capítulos alternativos a la investigación actual y a acontecimientos sucedidos hacia 1244, el autor acude al manido tema de los templarios, aderezándolo con alusiones bíblicas (Moisés) y los esenios.

Los capítulos “históricos” se hacen eternos (algunos mas de treinta páginas) y su aporte es demasiado mínimo para la cantidad de páginas que ocupa, además de lo conocido que resulta acudir una vez más a los templarios.

En la época actual el autor se limita a poner a su protagonista en situaciones “amorosas” en que Fernando se siente atraído al tiempo por su ayudante (con edad para ser su hija) bella e inteligente, como no se cansa de repetir un personaje maravillado, y por Lucía, mujer madura y a la que le une el hecho de haber perdido ambos a sus parejas de forma trágica.
Todo ello aderezado con las peleas entre hermanos de Fernando y Paula y el empeño de la mujer en que elija a una de sus pretendientes, preferiblemente Mónica.
A todo esto se ponen en contacto con Lorenzo Ramírez, descendiente del hombre que hizo el envío, quien les ayuda en la investigación, que relaciona a las dos familias.

Así, entre múltiples explicaciones y pocas demostraciones, en un vocabulario a ratos infantil y un argumento mínimo en que se plantean escasos hechos de interés y no hay la menor tensión, van averiguando una historia asociada a los mencionados templarios, esenios… sin conseguir aportar el menor interés o intriga argumental.

Una novela que pese a haber sido publicada siguiendo la moda actual no aporta nada nuevo, con personajes tópicos, situaciones sin emoción, que sólo remonta un poco al final, y no mucho, demasiado tarde para resultar interesante

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La cuarta alianza (Gonzalo Giner)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La cuarta alianza (Gonzalo Giner)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario La cuarta alianza (Gonzalo Giner)

  1. Oscar O.

    Libro muy malo, parece que está escrito para niños. Diálogos ridículos y trama espesa y aburrida. Lo he terminado casi obligandome a ello. Lo siento, pero es un libro pésimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.