El amuleto de Samarkanda (Jonathan Stroud)

Nathaniel, un joven aprendiz de mago invoca al genio Bartimeo para que robe el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, un poderoso hechicero.

La historia comienza relatada en primera persona por el genio Bartimeo, quien, con un sentido del humor irónico y a veces cruel, relata las aventuras que le suceden desde el momento en que es invocado por el aprendiz de mago Nathaniel.

Alternando con capítulos en que se relata la vida del muchacho (en tercera persona) se va desgranando una historia de aventuras y acción que acaba resultando repetitiva y que se salva (sólo en parte) por el ingenio de Bartimeo, en cuyos capítulos incluye notas a pie de página que la mayoría de las ocasiones son muy ingeniosas y divertidas.

Quizá lo mejor de la novela sea precisamente este sentido del humor tan británico y el hecho de que tanto Nathaniel como el resto de los hechiceros de este Londres paralelo son personas bastante reales, sin glamour, contradictorias e imperfectas.
Como lo es el propio Nathaniel, que desencadena toda la aventura por pura soberbia y deseo de venganza para encontrarse metido en algo que no controla y que acaba afrontando.

Los personajes protagonistas, Bartimeo y Nathaniel están bien descritos, la historia tiene algunas novedades respecto a magos como los de Harry Potter y el relato es, de alguna manera, más adulto.

Lo malo. Que hay demasiadas aventuras y acaban por resultar repetitivas (y eso que hacia la mitad de la historia esta da un giro que abre nuevas posibilidades), alargando la novela al menos cien páginas más de lo recomendable, con lo que acaba resultando cansado leerla y hay un momento en que se siente la urgencia de terminar cuanto antes.

Aunque la aventura acaba en la novela, se trata de una trilogía, cuyos siguientes tomos son "El Ojo del Golem" y "La Puerta de Ptolomeo".

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El amuleto de Samarkanda (Jonathan Stroud)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El amuleto de Samarkanda (Jonathan Stroud)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.