LA CONCIENCIA DE ZENO (Italo Svevo)

La conciencia de Zeno, de Italo Svevo

Estamos ante una de esas obra que hay que leer, aunque sólo sea por la insistencia de lso amigos esteteas. Y eso hice. Por cierto: Italo Svevo no se llama así, sino que se trata de un seudónimo. Su verdadero nombre, pro si le interesa a alguien, era Aron Hector Schmitz

Publicada en 1923, La conciencia de Zeno es una de las obras cumbre de la narrativa del siglo XX. Apreciada en su época por una minoría, fue James Joyce, amigo íntimo de Italo Svevo, quien subrayó por primera vez la extraordinaria calidad de esta obra, hoy mítica, referencia ineludible para entender la evolución de la novela moderna. Svevo nos presenta aquí, de un modo innovador y desconcertante, la historia de Zeno Cosini, un hombre de negocios torpe y tristón, adúltero y, sobre todo, empedernido adicto a la nicotina. Para intentar dejar de fumar, su psicoanalista le recomienda que escriba sus memorias, cuyo resultado es este maravilloso libro -”una gran comedia psicológica”, como la definió Eugenio Montale. A lo largo de estas páginas, Zeno lleva a cabo un ambiguo ejercicio de racionalización de su experiencia y, poco a poco, nos introduce en los espejismos, las falsedades y las contradicciones de su biografía.

Se trata de una novela con múltipples facetas, que puede leerse tanto para seguir las peripecias tristes y casi ttrágicas d eun hombre que no acaba de convencernos como para ahondar algo más en la estructura moral de esta especie de Oblomov italiano, incapaz de disfrutar de lo que tiene, tanto, al menos, como de conseguir lo que no tiene.

Libro irónico, parece una autoburla. Vale la pena.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=591996&temaid=6101623

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LA CONCIENCIA DE ZENO (Italo Svevo)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LA CONCIENCIA DE ZENO (Italo Svevo)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.