La Caída (Thomas Mann)

Relato breve del magnífico autor alemán, en el que emplea un tono un tanto decimonónico para contarnos, con recursos queme parecieron un poo pobres, la historia de un joiven que se enamora de una mucxhacha y que cree en su pureza y en su candidez hasta que él mismo se decide a dar pasos mayores.

la tesis, misógina y machista para nuestra época, es que la que cede por amor lo hará también seguramente por dinero, y que siendo enamorada bien se puede también ser puta.

El realto, en conjunto, es bastante repugnante, pero no hay queolvidar que Thomas Mann lo escribe en una época en la que los valores imperantes no somn los actuales. Quizás haya que tener también en cuenta que el respeto estético de Mann se inclinaba más bien a otros colectivos, como bien puede observarse en La Muerte en Venecia. Y es que entonces la pederastia (distinta de la homosexualidad) también la veían algunos de otro modo.

Pero a los estetas se les permite todo, ¿verdad?

www.javier-perez.es

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La Caída (Thomas Mann)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La Caída (Thomas Mann)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario La Caída (Thomas Mann)

  1. Ramiro

    Crítica de libros? Pero si lo suyo no alcanza al esperpento bloguero! Y la ortografía! Cómo se atreve a nombrar a Mann con esa HORROGRAFIA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.