Descarrilado (James Siegel )

Charles Schine recuerda cuando conoció a Lucinda Harris en un tren y cómo ese encuentro cambió su vida.

Típica novela de misterio que cumple con las normas del género.

Comienza con un hombre que da clases de creación literaria en una cárcel y, entre los trabajos que le presentan (sin el nombre de los autores) encuentra uno que le relata su propio pasado.

A partir de cierto capítulo él mismo se hace cargo del relato y cuenta cómo empezó todo al conocer a Lucinda Harris en el tren.
Como es habitual en este tipo de novelas, ella es una mujer bellísima (en lo primero que se fija es en sus magníficas piernas sobre altos tacones de aguja), que por algún motivo que en el fondo no le importa, se interesa por él, al punto que Charles le habla de su familia, de la enfermedad de su hija e incluso le muestra fotos personales (a lo que ella le corresponde con la foto de su propia hija, pues ambos están casados), creándose cierta intimidad que va aumentando en sucesivos encuentros.

Como es habitual, pasado un tiempo deciden que se atraen y se citan en un hotel, donde consuman su deseo. Cuando ya se van a su casa, entra un hombre que les golpea, les asalta y viola salvajemente a Lucinda en presencia de un aturdido e impotente Charles.

A partir de ahí ya se sabe más o menos lo que va a suceder, el chantaje, la relación de Charles con su esposa e hija… etc. Hay varias muertes, algunas “sorpresas” ( una obvia, para la que el autor incluso da una pista muy clara), y más o menos todo lo que pasa en este tipo de novela.

Aunque no es muy original, hay alguna sorpresa, la lectura es ligera, entretenida y fácil, por momentos tiene cierta tensión que impulsa a seguir leyendo y casi no importa que sea una novela de manual en que la mayoría de lo que sucede es previsible, porque funciona hasta cierto nivel, tiene lógica y un final, aunque un tanto desmadrado, que no se sale de lo que se podría esperar.

Decarrilado ha sido adaptada al cine por Mikael Hafstrom, y protagonizada por Clive Owen, Jennifer Aniston y Vincent Cassel, y estrenada en España con el título de Sin Control

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Descarrilado (James Siegel )»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Descarrilado (James Siegel )»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.