Nació el 29 de julio de 1605 en Memel (Prusia oriental) y murió el 6 de abril de 1659 en Königsberg. Su padre era intérprete de los tribunales. Frecuentó la Universidad de Königsberg y la de Wittenberg, y en ellas estudió Filosofía y Teología.
En 1634 fue nombrado profesor de la escuela capitular de Königsberg y en 1639 pasó a enseñar poesía en la Universidad de esta misma ciudad, donde fundó, junto con algunos amigos — Johan Stobäus, Heinrich Albert y Robert Robertin —una «Musikalische Kürbishütte». En 1644, y con motivo de los festejos conmemorativos del primer centenario de este centro universitario, escribió un libreto al que puso música Albert y que los estudiantes representaron; en él celebra la expulsión de la barbarie de Prusia por obra de las Musas y bajo la guía del gran duque de Albrecht.
En 1658, éste le regaló una pequeña propiedad, lo cual le permitió dedicarse tranquilamente a las actividades poéticas. Junto con las de Gerhardt y Testeegen, sus Poesías (v.) pertenecen al repertorio de cantos de las festividades religiosas protestantes y revelan una particular simplicidad interna. Se atribuía también a D. una poesía en dialecto bajo- alemán, Anke de Tharau (v.); sin embargo, la crítica más reciente tiende a considerarla obra de otro poeta.
G. V. Amoretti